CADETE FEMENINO: LAS PALENTINAS SIGUEN AL ALZA A PESAR DE LA DERROTA EN PONFERRADA

    CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

    54, CD MARISTAS: Ana (11), Marta (10), Elba (6), Sara (3), Cynthia (7) – cinco inicial – Inés (5), Marina (7), Rocío (2), Adela (0), Berta (1), Yvonne (0), Elena (0).

    49, BODEGAS GUERRA CDP (PONFERRADA): Núñez (11), Gómez (10), Díaz (0), Sánchez (2), Viétez (0) – cinco inicial – Fernández, A. (9), Fernández, M. (0), Corral (2), Álvarez, C. (0), García (9), Álvarez, C. (0), Álvarez, S. (4).

    Parciales: Primer período 13-13; Segundo período 16-7 (29-20); Tercer período 12-15 (41-35); Cuarto período 13-14 (54-49).
    Árbitros: Sres. González y Andrés, del colegio palentino.
    Incidencias: 10ª Jornada – Categoría Especial – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo A
    24/04/2021 – 12:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Gran partido el vivido el pasado sábado en Palencia entre dos rivales directos en la clasificación en el que al final las moradas pudieron llevarse el gato al agua tras un gran trabajo y desgaste físico para doblegar a su rival.

    El partido comenzó con unas ponferradinas muy bien plantadas en la pista en el que gracias a su buena salida en contraataque ponían las primeras diferencias en el electrónico 2-7, pero ahí las palentinas reaccionaron y poco a poco fueron remando y trabajando en defensa para no dar canastas fáciles a sus rivales a la vez que tomaban buenas decisiones en ataque lo que hacía llegar igualados a 13 puntos al final del primer cuarto.

    En el segundo cuarto fue un toma y daca de los dos equipos donde primero las colegialas endosaban un parcial de 6-2 a su rival que estas a su vez contestaban con un parcial de 0-5 pero las locales reaccionaron y en los dos últimos minutos castigaron a su rival con un 8-0 que hacía llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos que sería crucial para el devenir del partido, 29-20.

    La segunda parte se caracterizó por unas visitantes intentando remontar el marcador pero las nuestras peleaban con uñas y dientes para contener a sus rivales que llegaron a ponerse un punto por encima en el marcador pero una buena reacción local volvió a dar la vuelta al marcador llegando a los 5 puntos finales y garantizando una victoria más para las nuestras que poco a poco van creciendo como equipo y aprendiendo a luchar cada partido y dar lo mejor de ellas mismas.


    59, IBERMON 6,25 (PONFERRADA): Rodríguez, S. (6), García, M. (14), García, P. (4), Mansilla (0), Beneitez (3) – cinco inicial – Rodríguez, C. (16), Travado (2), González (0), Del Valle (8), Raimúndez (0), Mayo (6).

    42, CD MARISTAS: Ana (8), Marta (4), Elba (9), Sara (0), Cynthia (0) – cinco inicial – Inés (5), Marina (6), Yvonne (0), Adela (7), Ángela (0), Berta (2), Carla (1).

    Parciales: Primer período 13-9; Segundo período 15-11 (28-20); Tercer período 16-11 (44-31); Cuarto período 15-11 (59-42).
    Árbitros: Sres. Campanón y Crego, del colegio berciano.
    Incidencias: 11ª Jornada – Categoría Especial – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo A
    25/04/2021 -16:00 h. – Pabellón Antonio Vecino (Ponferrada).

    Crónica:

    Mal partido el realizado por las chicas de Maristas en su visita a Ibermon 6,25 en el que fueron inferiores en intensidad a sus rivales donde el desgaste físico del partido el día anterior les pasó factura y no fueron capaces de competir al nivel que nos venían acostumbrando y dejando pasar una oportunidad de oro para meterse en la lucha por la cuarta plaza del grupo que da acceso a las eliminatorias por el campeonato de España.

    El partido comenzó con un conjunto local muy bien plantado en la pista y haciendo gala de una gran intensidad defensiva que impedía a las moradas anotar con facilidad y tomar buenas decisiones en ataque lo que conducía a un rápido contraataque por parte de sus rivales que las locales sólo podían parar mediante falta personal, llegando al final del primer cuarto con una desventaja de 4 puntos, 13-9.

    El segundo cuarto siguió la misma dinámica del primero un Maristas que ni jugaba a su juego y le costaba mucho anotar por la gran intensidad del conjunto ponferradino que poco a poco se iba alejando en el marcador hasta los 8 puntos al descanso, 28-20.

    En la segunda parte y tras haber recuperado algo de fuerzas en el descanso las palentinas decidieron que querían ir al partido y haciendo gala de una gran defensa y rápidos contraataques consiguieron reducir la diferencia en el marcador a 2 puntos, 30-28, pero a partir de entonces las chicas de 6,25 volvieron a subir el nivel defensivo y poco a poco fueron apagando a las palentinas que cada vez la gasolina les duraba menos y hacía que tomaran peores decisiones hasta llegar a los 17 puntos de desventaja al final del partido, 59-42.

    Una lástima la oportunidad perdida para demostrar realmente lo que vale este equipo y las ganas que tiene de competir, pero el desgaste físico del día anterior nos condicionó y no pudimos estar al nivel de intensidad de nuestro rival.

    Galería de Imágenes cortesía de MasQueBasketPal: CD Maristas – Bodegas Guerra CDP

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.