CADETE FEMENINO: DOS NUEVAS DERROTAS A FALTA DE LA ÚLTIMA JORNADA

    CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

    76, CD SAN ISIDRO “A” (VALLADOLID): Fernández, C. (28), González (7), San José (12), López (17), Martín (9) – cinco inicial – Galán (3), Sanz (0), Fernández, P. (0), Anel (0).

    41, CD MARISTAS: Ana (13), Marta (3), Berta (3), Sara (3), Marina (2) – cinco inicial – Inés (6), Irene (1), Elba (5), Elena (0), Yvonne (3), Ángela (2).

    Parciales: Primer período 17-8; Segundo período 21-16 (38-24); Tercer período 20-7 (58-31); Cuarto período 18-10 (76-41).
    Árbitros: Sres. Díez y Méndez, del colegio vallisoletano.
    Incidencias: Categoría Preferente – 4ª Fase – Clasificación – Grupo B – Jornada 3
    05/06/2021 – 16:30 h. – Polideportivo San Isidro (Valladolid).

    Crónica:

    Tercer partido de esta cuarta fase para nuestras chicas de Maristas en el que se desplazaban a Valladolid para enfrentarse contra el equipo de San Isidro que resultó ser un duro rival con una gran intensidad y con un gran acierto desde la línea de tres puntos con 9 triples que resultó ser decisivo para el devenir del partido.

    El partido comenzó con un San Isidro muy enchufado ya que en sus dos primeros ataques endosa dos triples a sus rivales lo que hace ya empezar el partido cuesta arriba que poco a poco se escapaban en el marcador llegando al final del primer cuarto con un 17-8 en el marcador.

    El segundo cuarto comenzó al igual que el primero con otro triple de las locales unidos a dos tiros libres convertidos ampliaban la distancia hasta los 14 puntos, pero ahí las colegialas decidieron intentar plantar cara a su rival y con buenas acciones en ataque conseguían seguir el ritmo de partido y que sólo frustró el fallo de la línea de tiros libres fallando las moradas 7 tiros libres en este cuarto que les habrían dado mucha vida, llegando 14 abajo al descanso 38-24.

    En el tercer cuarto San Isidro fue aumentando su intensidad en defensa defendiendo con mucho uso de manos que conseguían robar balones a sus rivales que sólo eran capaces de parar los contraataques mediante faltas personales pero San Isidro no fallaba en los tiros desde la línea de 4,60 así como de la de 6,75 endosando otros 3 triples a su rival que acabó por hundirlos llegando al final de este cuarto con una desventaja en el marcador de 27 puntos, 68-31.

    El último cuarto comenzó con otro parcial de San Isidro con dos triples y 3 canastas seguidas colocando la diferencia en 39 puntos que hizo que las moradas bajaran los brazos y se dejaran llevar el resto del partido por su rival llegando al final del mismo con una diferencia de 35 puntos en el electrónico y certificando la victoria del conjunto vallisoletano.

    Galería de imágenes

    27, CD MARISTAS “A”: Adela (6), Marta (4), Yvonne (0), Sara (4), Marina (0) – cinco inicial – Inés (2), Elba (2), Elena (0), Berta (2), Irene (1), Ana (3), Ángela (1).

    62, CASTILLA SPORT CLUB (BURGOS): Origue (8), Pradales (10), Saiz (0), Conde (10), Turrientes (8) – cinco inicial – Anserio (0), Gonzalo (2), López (5), Alonso (4), Infante (7), Arnáez (2), Llorente (6).

    Parciales: Primer período 7-20; Segundo período 10-16 (17-36); Tercer período 4-9 (21-45); Cuarto período 6-17 (27-62).
    Árbitros: Sres. Pérez y Casado, del colegio palentino.
    Incidencias: Categoría Preferente – 4ª Fase – Clasificación – Grupo B – Jornada 4
    06/06/2021 – 12:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Segundo partido del fin de semana para nuestras chicas que se enfrentaban contra el equipo burgalés de Castilla Sport en un encuentro duro e intenso en el que los fallos en canastas claras de las locales y las lesiones sufridas a lo largo del encuentro lastraron mucho a las palentinas donde el marcador no hace justicia del juego real del encuentro donde en muchos momentos compitieron de tú a tú a su rival.

    El primer cuarto comenzaba con las burgalesas muy enchufadas en el encuentro dejando a sus rivales en los primeros 5 minutos a 0 puntos y anotando ellas 11 con lo que a nuestras chicas las tocaba otra vez remar a contra corriente, pero poco a poco se fueron metiendo en el partido y pese a los fallos tontos en canastas claras conseguían dejar la diferencia en 13 puntos al término de este primer cuarto.

    En el segundo cuarto las chicas de Maristas hicieron gala de un gran juego en el que ponía en apuros a sus rivales con una movimiento fluido del balón y castigando los errores defensivos de sus rivales que no terminaban de aprovechar al no convertir las acciones en puntos aún así redujeron la diferencia a 11 puntos en el marcador pero dos errores graves en las últimas acciones del cuarto que aprovecharon las visitantes para aumentar la renta hasta los 19 puntos al descanso, lo que trastocó mucho la moral de las palentinas.

    En el tercer cuarto vino las peores de las noticias al lesionarse tres jugadoras importantes para las moradas lo que ya terminó de hundir anímicamente al conjunto palentino que sólo pudo anotar 4 puntos en este cuarto perdiendo toda identidad y el buen juego que venían haciendo gala, llegando al final del tercer cuarto 21-45.

    El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte de las locales en el que competían bien a su rival y en algunos momentos fueron superiores a éste pero el error otra vez debajo del aro hizo que la ventaja se fuera aumentando ya que sus rivales no desaprovechaban la oportunidad de meter canasta cada vez que la defensa morada erraba, al final del partido un contundente e injusto 27-62 que no refleja para nada el partido vivido en el pabellón de Marista Castilla donde nuestras guerreras pese a las lesiones y los fallos nunca bajaron los brazos y compitieron de tú a tú a su rival.

    Galería de Imágenes

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.