CÁCERES, NUEVO RETO PARA EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia viajará mañana hasta tierras cacereñas para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, a las 21:30h, en la décimo tercera jornada de la Liga LEB Oro.

El Chocolates Trapa Palencia dio un golpe sobre la mesa el pasado fin de semana venciendo al  recién descendido Retabet Bilbao Basket, en casa. Este viernes los morados viajan hasta Cáceres, donde se enfrentarán a un equipo que comenzó la liga sin mucha fortuna pero que ha ido mejorando con el paso de las jornadas y actualmente se encuentra en un gran estado de forma.

El conjunto palentino está actualmente segundo en solitario en la tabla, con nueve victorias y tres derrotas, a tan sólo una victoria del líder, el Betis Energía Plus. «El equipo está tratando de mantener la concentración, porque después de un gran partido, como fue el último, a veces se mete la pata» avisaba Martínez.

Con la baja de Caballero confirmada y a la espera de los problemas que tenga Aitor Zubizarreta, el resto del conjunto colegial se desplazará hasta tierras extremeñas para disputar un encuentro vital, de cara a los dos siguientes enfrentamientos en casa.

«Es importante eso, una buena dinámica, más allá de victorias o de derrotas. Que el equipo se siga sintiendo cómodo, que siga haciendo bien las cosas y que el juego siga fluyendo como hasta ahora» comentaba el técnico del conjunto palentino.

EL RIVAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentra actualmente décimo cuarto en la tabla, con cuatro victorias y ocho derrotas. Vienen de vencer a domicilio al Sáenz Horeca Araberri, un conjunto que, al igual que el conjunto extremeño, comenzaba a despegar en las últimas jornadas.

El equipo dirigido por Ñete Bohigas cuenta con un núcleo sólido de jugadores que ya se conocían y ya habían jugado juntos. En la posición de base está Guille Corrales que ya cuenta con cuatro temporadas en el equipo, Luis Parejo y Niko Rakocevic como escoltas también conocidos por la afición cacereña, o el pívot, Víctor Serrano. El bloque cuenta con una gran experiencia en la competición y, a pesar de tener un comienzo algo desafortunado, con las incorporaciones y el paso de las jornadas se ha visto una notable mejoría en un conjunto que pondrá las cosas muy complicadas a los palentinos.

«Ñete es un entrendor que tiene muchos partidos a sus espaldas, que sabe muy bien cómo llevar a su gente y ya vemos que están mejorando mucho en los últimos partidos y son un rival peligroso» comentaba el técnico morado.

LA CLAVE

Sobre todo la clave va a estar en que seamos sólidos detrás. «Ellos tienen muy buenos jugadores que hacen grandes cosas en ataque y logran puntos con facilidad y tenemos que estar muy bien tanto en la defensa de Corrales, como de Parejo como de los interiores que están jugando muy bien» finalizaba Martínez

Un partidazo que toda la afición que no pueda desplazarse hasta Cáceres, podrá seguir por la aplicación de La Liga Tv.

 

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.