C. Merino: «Este año ha sido muy enriquecedor»

    Claudio Merino lleva muchos años vinculado al club. El palentino ha sido jugador de la cantera así como entrenador de varios equipos durante muchos años. Esta temporada daba el salto al staff técnico del Chocolates Trapa Palencia como entrenador ayudante. Hablamos con él sobre la experiencia.

    ¿Cómo ha sido para ti la experiencia de este año con el Chocolates Trapa Palencia?

     Ha sido mi primera experiencia de cara a un equipo profesional. Empecé muy nervioso pero, a medida que ha ido pasando el tiempo, he sido capaz de ir aprendiendo de todos los componentes del equipo. No me he quedado sólo en ver cómo entrenaban Carles o Alberto, sino que he tenido diferentes conversaciones con todo el cuerpo técnico para aprender de todos los aspectos posibles. La verdad es que la valoración que saco es muy positiva. Ha sido muy enriquecedor.

    ¿Ha sido muy diferente de lo que esperabas antes de empezar?

    En algunas cosas sí pero en otras no. Había cosas que no conocía y no me podía imaginar, por ejemplo el scouting o las reuniones con el equipo para ver cómo se está desarrollando la temporada, para hablar de los entrenamientos o de los partidos… En algunas cosas me he sorprendido porque no son tan diferentes de lo que estoy acostumbrado en la cantera. El tratar con los jugadores y conseguir sacar mayor rendimiento, por ejemplo, es lo mismo pero en el primer equipo tienes muchos más medios y te puedes apoyar en más personas.

    Además de ayudar en el primer equipo este año llevas cuatro equipos de la cantera, ¿cómo se compagina?

    Al principio de temporada acordé con el Chocolates Trapa Palencia que la cantera tendría un poco de prioridad, así que intentabamos compaginarlo. Siempre he podido ayudar y estar en los entrenamientos que no me coincidiesen con otras responsabilidades que tenía en la cantera. Normalmente he estado yendo a dos sesiones por la mañana, porque también tenía que compaginarlo con la universidad, y lo mismo por la tarde.

    Siempre has dicho que querías dedicarte al baloncesto de manera profesional, ¿por qué?

    Yo creo que trabajar en algo que es tu ocio y tu modo de vida es muy positivo. Creo que casi todo el mundo que vive del baloncesto está viviendo de algo que le gusta y eso me parece muy importante. Me llenaría mucho poder trabajar en esto que es mi pasión. El baloncesto en diferentes etapas de mi vida lo he antepuesto a cualquier cosa así que creo que, seguramente por eso, me gustaría.

    Ahora, después de un año aquí y viendo lo que es un equipo profesional, ¿sigues pensando que quieres dedicarte a ello?

     Sí, aunque me ha servido para poner los pies sobre la tierra. Antes lo veía como algo factible, aunque sabía que era complicado llegar, pero ahora sé que me queda mucho camino por recorrer en la formación. Tanto en idiomas, como en gestión de grupos, scoutings… El objetivo sigue siendo el mismo, pero este año me he dado cuenta de que en algunos momentos, cuando piensas en querer llegar, no te das cuenta realmente del trabajo que hay detrás y de las dificultades que te vas a encontrar.

    Y hablando de la actualidad y para terminar, ¿cómo estás llevando el confinamiento?

    Como se puede. Compaginando las actividades de la universidad con el baloncesto y pasando tiempo con mi familia también. Lo bueno es que la gente está compartiendo muchos conocimientos de baloncesto, tanto a nivel profesional como de cantera, así que estoy aprovechando para seguir formándome y tomándomelo con paciencia.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.
    Secured By miniOrange