BUENA REPRESENTACIÓN COLEGIAL CON LAS SELECCIONES DE CASTILLA Y LEÓN

    Con la llegada de las Vacaciones de Semana Santa, el protagonismo de los clubes dejó paso al de las Selecciones Autonómicas que disputaron el Campeonato de España entre el 9 y el 13 de abril. Huelva y San Fernando (Cádiz) acogieron las citas en categoría Cadete, Infantil y Mini, tanto masculino como femenino.

    Hasta cuatro representantes del CD Maristas acudieron a la cita andaluza, nuestro entrenador, Quique Varela obtenía un gran cuarto puesto, a un paso de las medallas, con la selección Mini Femenina de Castilla y León. Las chicas tras una primera fase tremendamente igualada, con tres equipos igualados a dos triunfos, el basketaverage otorgaba la posición de semifinalista a las castellano y leonesas, no estando tan lejos de dar la sorpresa ante Cataluña y cayendo en la lucha por la medalla de bronce ante Andalucía.

    Peor suerte corría nuestro mini Miguel Sánchez Trigueros, quien con el combinado masculino no conseguía mantener la categoría especial tras caer ante Baleares en el duelo definitivo. Mucho tuvieron que sufrir, Andrés Gómez Ramos y Juan Alonso Binek, integrantes de la selección infantil masculina, quienes se salvaban de la quema en el choque por el descenso y conseguían dejar un año más a Castilla y León entre las diez mejores regiones de España

    Pero ahí no acaba la actividad de la Federación de Castilla y León en estas jornadas, y ya con la vista puesta en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2023, organizaba sendas concentraciones, infantil y mini en la localidad de Bejar (Salamanca). En el conjunto infantil femenino, en la actualidad pre-infantiles, se desplazaban a tierras salmantinas del 12 al 14 de abril, las hermanas Celia y Paula Domínguez Maldonado, junto con la entrenadora María Pastor. Así como los minis, Carlota Gutiérrez Arroyo y Beltrán Sanz Hernández, harán lo propio este fin de semana (del 15-16) en la misma localidad charra.