
UN BUEN ÚLTIMO CUARTO DA LA VICTORIA AL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
El Chocolates Trapa Palencia se lleva la victoria en el último cuarto, en un partido igualado en el que la veteranía palentina fue clave
Partido importante en un final de liga intensísimo. Los palentinos, en la lucha por situarse lo mejor posible de cara al play-off, buscaban la victoria que les hiciera dar un paso al frente y los ilerdenses, en un quíntuple empate por el descenso, vivían este encuentro como una auténtica final. A pesar del gran ambiente que mostraba hoy el pabellón Barris Nord, el Chocolates Trapa Palencia ha terminado llevándose un encuentro muy disputado hasta el último cuarto.
Casi dos minutos tuvieron que pasar para que los espectadores vieran la primera canasta. Sergi Pino inauguraba el casillero morado y a partir de aquí las canastas fueron sucediéndose sin que ninguno de los dos equipos dominase el marcador y con poco acierto de ambos de cara al aro. Un triple de Martí en el ecuador del cuarto colocaba el 11-8, pero el Chocolates Trapa Palencia presionaba bien al equipo catalán y, con una canasta de Cvetinovic sobre la bocina, el primer período se decantaba del lado morado (18-22).
El segundo cuarto comenzaba con los palentinos enchufados que, con una canasta de Busma y un triple de Garrido situaban la máxima ventaja hasta el momento para el conjunto morado en 5 puntos (22-27). Un parcial 5-0 de Derksen volvía a colocar las tablas en el encuentro y cambiaba el chip a unos locales que comenzaron a creer en sí mismos. La máxima ventaja cayó esta vez del lado del Força Lleida (+6), pero la reacción palentina no se hizo esperar y un nuevo parcial 0-10 para el Chocolates Trapa volvía a equilibrar la balanza y el partido se iba 44-43 al descanso.
En el tercer cuarto continuaba la igualdad. Con ambos equipos erráticos en los lanzamientos, los minutos se iban sucediendo, pero los marcadores apenas se movían. Por momentos parecía que el Chocolates Trapa Palencia se hacía con el control del partido, pero cuando parecía que el cuarto se decantaba del lado visitante, dos triples en el último minuto de Djukanovic y Jackson daban aire al Força Lleida (62-61).
Último período y todo por decidir. A los hombres de Jorge Serna les traicionaron los nervios conscientes de lo que se estaba jugando sobre la cancha. Los palentinos aprovecharon la situación y tirando de veteranía y experiencia, cogieron las riendas del encuentro. Con Otegui y Pino como referencias, un parcial 0-9 con 3:30 para la conclusión del período parecía sentenciar el encuentro para los hombres de Alejandro Martínez, quienes, tras la derrota de Leyma Basquet Coruña se afianzan en la séptima plaza y tienen opciones de conseguir la sexta si vencen en su último partido y TAU Castelló cae derrotado.