BROCHE DE ORO A UNA TEMPORADA MAGNÍFICA

    CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

    COLEGIO LEONÉS BASKET LEÓN “A” 79-59 ADARSA MARISTAS “A”

    Nuestro equipo cadete masculino comenzó la final a cuatro enfrentándose al favorito del torneo y que a la postre resultaría el campeón, el Colegio Leonés. Y como era de esperar los nervios atenazaron a los colegiales que recibieron un parcial de 12-0 que sirvió para situar al equipo ante la dificultad real del torneo. Supieron sobreponerse al mal comienzo y con un parcial, ahora a su favor de 21-27 lograron irse al descanso 7 puntos abajo 34-27. En la reanudación los leoneses subieron su nivel defensivo y su ritmo frenético de ataque y lograron cerrar este cuarto con una clara ventaja en el marcador 57-36. En el último cuarto los de Maristas jugaron mejor ofensivamente, con más fluidez y buscando mejores posiciones de tiro, logrando ganar el cuarto 22-23 lo que dejaba el luminoso en un 79-59 favorable a los de León. Partido que sirvió para situarse en el nivel de intensidad que supone un torneo de este nivel y que ofreció la posibilidad de repartir minutos entre los jugadores colegiales al no ser este el partido que se debía competir a la máxima intensidad.

    Anotadores:

    Adrián (10), Gonzalo (9), Mateo (4), Mario (0), David (2) – cinco inicial – Guzmán (2), Nicolás (3), Kike (8), Soto (4), Arias (11), Carlo (2), Reina (4).

    Galería de Imágenes: Alba Martín (Real Valladolid Baloncesto)

    CB LA FLECHA DESGUACES YOAUTO “A” 73-61 ADARSA MARISTAS “A”

    Partido que quedará grabado en la memoria de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo colegial ya que ofrecieron el mejor juego que hasta entonces se había visto de ellos. Y es que en el minuto 37 de partido los de Maristas ganaban 60-61 a uno de los favoritos del campeonato, el cual había sido claro dominador en la fase regular de la competición. Pero esos tres minutos fatídicos hicieron que el sueño de poder jugar el campeonato de España se desvaneciera. El equipo pucelano estuvo más acertado en el momento en el que se deciden los partidos y los de Maristas no supieron cerrar un partido en el que los tiros libres lastraron la posibilidad de victoria, 13/35 con un 37% de acierto. Destacar el trabajo en el rebote de los colegiales ante dos de los mejores jugadores regionales en este aspecto. Gran partido pero que condenaba a los de Maristas a pelear por el bronce en el campeonato.

    Anotadores:

    Hugo (9), Gonzalo (26), Nicolás (2), Arias (0), David (2) – cinco inicial – Guzmán (6), Kike (5), Adrián (5), Pablo (2), Mario (2), Reina (4), Soto (0).

    Galería de Imágenes:

    IVECO REAL VALLADOLID BTO “A” 65-66 ADARSA MARISTAS “A”

    Partido que cerraba el torneo y que decidía las posiciones finales del mismo. Y si el sábado el equipo colegial veía como le remontaban un partido en el que fue ganando casi todo el encuentro, en esta ocasión fue justo lo contrario, ya que el equipo local realizaba un gran encuentro durante bastantes minutos, pero un parcial de 13-22 al final del mismo daba la victoria a los de Maristas, cimentado en la defensa presionante tan característica de este equipo.

    Los chicos entrenados por Carlos y Álvaro lograban así un meritorio tercer lugar en la clasificación general, dejándolos a las puertas de disputar el Campeonato de España, pero con la satisfacción de haber competido al máximo nivel en competición regional y haber demostrado un carácter propio de un equipo campeón.

    ¡Enhorabuena a esta excelente generación de jugadores y de chavales!

    Anotadores:

    Guzmán (12), Gonzalo (13) Arias (14), Mateo (0), Reina (0) – cinco inicial – Hugo (2), Kike (0), Nicolás (3), Adrián (10), Mario (2), Soto (10), Álvaro (0).

    Galería de Imágenes: