ASÍ HA SIDO LA PRIMERA VUELTA DEL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia ha terminado la primera vuelta con 11 victorias y 6 derrotas, en la séptima posición y siendo el equipo más valorado de la liga; 90.4

«HACEMOS UN BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA VUELTA»

El Chocolates Trapa Palencia comenzó la pretemporada en agosto y tras un mes y medio en el que el equipo se fue conociendo y ajustando comenzó la competición. «Hemos tenido diferentes fases, un inicio con un partido perdido porque no jugamos bien, después tuvimos una racha de siete victorias en las que creo que no estábamos tan conjuntados como para ganar siete partidos, pero nos fueron saliendo bien las cosas. Con esto creamos unas expectativas buenas, pero irreales” analizaba sobre el comienzo del equipo el técnico Carles Marco, “después hubo una racha irregular que hemos tenido hasta estos dos últimos partidos en los que hemos vuelto a encauzar un poco nuestro nivel”.

Los palentinos son séptimos obteniendo el mismo número de victorias que la pasada campaña a estas alturas, cuando iban cuartos, algo que pone en valor la calidad de esta liga, que crece cada año.

“Estoy satisfecho con lo que hemos hecho hasta el momento, estamos en la parte alta de la clasificación. Es verdad que podemos pensar que podíamos haber ganado algún partido más, pero también hay otros que hemos ganado que los podíamos haber perdido. En lineas generales estoy contento pero sabiendo que tenemos mucho margen de mejora y muchas cosas a mejorar, ya no sólo en juego, sino también en dureza”.

Si miramos los números, el Chocolates Trapa Palencia es el equipo más valorado de la competición, con 90.4 ítems de media. Además, es el equipo que más anota (82.5 puntos por partido), y el tercero que más asiste (16,3 asistencias p.p.).

Los morados tienen un 54% de acierto en el tiro de dos, y un 37,5% en los triples, siendo el segundo equipo con mejores porcentajes en esta faceta, sólo superados por Leche Río Breogán.

“EL OBJETIVO DE LA SEGUNDA VUELTA ES, SIN DUDA, MEJORAR”

Aún quedan por delante diecisiete jornadas y el Chocolates Trapa Palencia, como todos los equipos, tiene tiempo de reacción. Los morados se enfrentan en los próximos tres partidos a tres huesos duros de roer; Melilla, Mallorca y Breogán, quienes pueden ser un buen termómetro para medir en qué situación se encuentra el equipo.

“En la segunda vuelta tenemos que mejorar lo que hemos hecho, ser más consistentes, jugar más duro y ganar más partidos, de eso se trata” confesaba Marco.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.