ASERCOMEX BABIECA 79-72 CD MARISTAS (JUN FEM AUT)

JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

79, ASERCOMEX BABIECA (BURGOS): Sace (0). Caballero (3), Martínez (1), Gordo (0), Pascual (28) – cinco inicial – Silio (11), Llorente (0), Herrería (7), Munguín (17), Suárez (12).

72, CD MARISTAS: Antonio (11), María (5), Llamas (14), Vélez (5), Chazo (2) – cinco inicial – Cuiñas (0), Rodríguez (0), Infante (9), Lucas (17), Antolín (3), Valdespina (4).

Parciales: Primer período 12-14; Segundo período 14-19 (26-33); Tercer período 21-17 (47-50); Cuarto período 19-16 (66-66); Prórroga 13-6 (79-72).
Árbitros: Sres. Infante y García, del colegio burgalés.
Incidencias: 6ª Jornada Copa CyL, Grupo C.
28/04/2019 – 12:15 h. – Pabellón Municipal El Plantío (Burgos).

Crónica:

Las palentinas terminan su participación en la liga autonómica con una derrota a pesar del gran  partido disputado.

Nuestro equipo necesitaba recuperar los 17 puntos de diferencia con los que terminó el partido de ida para clasificarse a la final a tres por el título de copa. Las moradas salieron con las ideas muy claras y la confianza de que podían conseguir el objetivo de remontar el average, esto llevó a que las palentinas superasen al equipo burgalés por 14 puntos en los primeros 15 minutos, la desconcentración de las visitantes y acierto de las locales en los últimos 5 minutos del segundo cuarto hizo que la diferencia se redujese hasta los 7 puntos al descanso.

La segunda parte fue un continuo intercambio de canastas, nuestras chicas comenzaban a notar el cansancio por el esfuerzo realizado en la primera parte y las burgalesas se crecían con cada canasta que las acercaba en el marcador. El equipo morado tubo el último balón para ganar el partido, sin embargo, ganar no las servía y decidieron no tirar a canasta para forzar la prorroga e intentar la heroica de remontar los 17 puntos de diferencia.

En la prorroga el equipo burgalés fue superior y terminó llevándose el partido y la clasificación para la final a tres por el título de copa.

Con este partido termina una gran participación en la liga autonómica del equipo Junior femenino de Maristas donde ha jugado de tú a tú contra todos los equipos que se ha enfrentado y ha conseguido importantes victorias contra algunos de los equipos más fuertes de la comunidad. Enhorabuena a las chicas por el año realizado.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.