ARRANCÓ LA NUEVA COMPETICIÓN PRE-INFANTIL AUTONÓMICA

    Antes del comienzo de las vacaciones navideñas nacía una nueva competición organizada por la Federación de Castilla y León destinada a jugadores pre-infantiles con el objetivo de minimizar el gran cambio que supone para los niños y niñas el paso de “canasta pequeña” a “canasta grande”, pero manteniendo las normas pasarela de minibasket así como el tamaño del balón.

    Esta Competición se disputará en régimen de concentración, con 3 concentraciones en la que se enfrentarán todos contra todos a una sola vuelta, disputando cada equipo 3 partidos en cada jornada, para en una última concentración dilucidar entre los cuatro primeros el Campeón de Liga, y el Campeón de Copa entre los clasificados 5º al 8º puesto.

    La jornada inaugural tuvo como sede en categoría masculina el Pabellón Maristas de nuestra ciudad, mientras que las chicas se desplazaron a Burgos para arrancar la competición.

    En el caso de los chicos, compuesto en su gran mayoría por los jugadores que forman el conjunto que disputa la competición autonómica infantil con el nombre del CD Maristas “B”, empezaban la Liga con un atractivo derbi frente al CB Palencia al que vencieron con el resultado de 57-36.

    Partido dominado desde el salto inicial por nuestro equipo infantil que superó al cuadro visitante en diversas facetas del juego: rebote, intensidad defensiva y colaboración ofensiva. De nuevo un partido en el que todos los jugadores aportan delante y atrás. Los anotadores por parte colegial fueron los siguientes: Miguel 2, David 4, Adrián A. 9, Gonzalo 16, Kike 5, Adrián F. 6, Mateo 10, Guzmán 3, Nicolás 2 y Alejandro.

    En la segunda jornada nuestros chicos no podía repetir victoria y caían en un encuentro marcado por la igualdad contra uno de los grandes favoritos, el CB Tizona de Burgos (41-48). Derrota en este choque debido al bajo acierto en el TL por parte del equipo colegial con 11/30 y por las malas decisiones ofensivas. Cuando los locales se vieron por debajo en el marcador primó la precipitación, lo que le abocó a una derrota ante un equipo burgalés que no perdió ningún partido en esta concentración, anotando por el equipo palentino Gonzalo 6, Adrián F 10, Guzmán 6, Kike 3, Mateo 10, Victor 4, Álvaro 2 y Pablo, Nicolás y David.

    Y ya para terminar la primera concentración el CD Maristas se enfrentaba a otro equipo de la ciudad del Cid, esta vez frente a la cantera de todo un equipo ACB, el San Pablo Burgos, contra el que sumaban su segunda victoria en el casillero (52-33). Excelente partido el que jugó nuestro pre-infantil en el que de nuevo destaca la aportación ofensiva de todos los jugadores, aspecto clave para la construcción de un buen conjunto. A destacar los minutos disputados entre el 4 y el 5 cuarto, en donde los locales defendieron, rebotearon, sacaron el contraataque y supieron jugar situaciones estáticas de 5 contra 5. Buenos minutos de baloncesto para hacerse con una victoria clara. Por parte del cuadro morado la anotación quedó repartida de la siguiente manera: Álvaro 2, Adrián F 14, Gonzalo 8, Guzmán 8, pablo 9, Victor 4, Alejandro 2, Miguel 2, David 2 y Adrián A 2.

    Imágenes cortesía BaloncestoconP

    En lo que respecta al equipo femenino del CD Maristas, tuvo un difícil comienzo enfrentándose a dos conjuntos leoneses que terminaron la primera concentración invictos, sumando sus tres encuentros con victoria. Abrieron la competición frente al B.F. Jesuitas León ante el que poco pudieron hacer las nuestras cayendo por 81-31. Frente al segundo equipo leonés, el Patatas Hijolusa, se repitió el dominio rival y las palentinas perdían por 60-8. La jornada concluiría con un buen sabor de boca derrotando de forma clara y convincente al FDR Basket de Soria 17 a 68, y manteniendo intactas las opciones de finalizar entre las 4 primeras posiciones que lucharán por el título de Liga.

    La próxima cita tendrá lugar el 24 de febrero en dos sedes aún por determinar.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.