APLAZADO HASTA ENERO EL INICIO DE LA COMPETICIÓN AUTONÓMICA

    En la tarde de ayer la Federación de Castilla y León de Baloncesto emitía a través de su página web y sus Redes Sociales un comunicado en el que se comunicaba el aplazamiento, hasta el mes de enero, del inicio de las competiciones de ámbito autonómico (infantil, cadete y júnior), algo normal y comprensible por la situación sanitaria en la que nos encontramos y en la que los equipos no pueden entrenar en sus pabellones momentáneamente.

    Pasamos a reproducir el comunicado de la FCyL en lo que a nuestros equipos de cantera afecta:

    “Tras las actualizaciones normativas por parte de la Junta de Castilla y León (acuerdos 76/2020 y 78/2020Guía de Aplicación de Nivel 4 en Castilla y Leónla FAQ´s publicada por la Dirección General de Deportes) y las oportunas consultas realizadas por esta Federación a la Dirección General de Deportes, la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, tras reunirse y constatar el interés mayoritario de los clubes en cada categoría, ha decido:

    Posponer el inicio de las competiciones de ámbito autonómico (junior, cadete e infantil) que clasifican para campeonatos de España hasta el mes de enero. coincidiendo con las fechas establecidas por la normativa para el inicio de los Campeonatos Regionales de Edad. Antes del 1 de enero (fecha en la que se autoriza el inicio de los entrenamientos) en la página web de FBCyL estarán publicados los calendarios para que tanto los entrenamientos como las competiciones, si las circunstancias lo permiten, puedan comenzar en las fechas previstas.

    Misma decisión (posponer inicio de competición hasta el mes de enero) se ha adoptado en lo referente al resto de competiciones organizadas por esta Federación bien sean de ámbito autonómico o provincial, no clasificatorias.

    Ante consultas realizadas por esta Federación a la Dirección General de Deportes, nos parece oportuno trasladaros que nos indican que ya no está vigente la excepción que posibilita el entrenamiento con contacto en estas categorías para equipos con jugadores/as DAN o DAR.

    FBCyL continuará informando sobre cualquier novedad que suponga una modificación sustancial respecto a lo aquí descrito.”

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.