
ANTEPENÚLTIMA JORNADA, ANTE EL MOVISTAR ESTUDIANTES
Encuentro de la jornada 32 en la LEB Oro, donde el Zunder Palencia recibe este viernes 5 de mayo a las 21:00 horas la visita del Movistar Estudiantes, un histórico del baloncesto español que aspira a regresar a la Liga ACB.
Un rival al que ganó en la primera vuelta en el Wizink Center (73-83), que llega al Pabellón Municipal con un balance de 20-11, en plena lucha por asegurarse el factor cancha en el play-off de ascenso.
Entrenado por Alberto Lorenzo, quien asumió el mando del banquillo tras la marcha de Javi Rodríguez, el Movistar Estudiantes ha ganado 3 de sus 5 últimos encuentros, todos ellos como local: Guuk Gipuzkoa, Grupo Alega Cantabria y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Muchos son los jugadores estudiantiles capaces de anotar con facilidad en el uno contra uno o culminando jugadas de contraataque. Es el caso de sus bases, tres jugadores de alto nivel en la LEB Oro entre los que destaca el letón Toms Leimanis (12 puntos cin un excelente 46,3% en los triples y 2,9 asistencias por choque). El hispano-colombiano Hansel Atencia también muestra acierto en el triple (37,6%) y una notable capacidad anotadora (8,9 puntos). Y el último en llegar, Josep Franch, procedente del Girona de la ACB, es un jugador de enorme experiencia y calidad en los momentos importantes.
Un exmorado, el estadounidense con pasaporte italiano Paul Jorgensen, es otro consumado anotador, protagonista de acciones rápidas con las que sorprende a las defensas rivales. También escolta es otro estadounidense, Mark Hughes, autor de 10,1 puntos por duelo (43,5% en los tiros de tres) en 20 minutos de juego. Y a ellos se suma el todoterreno Adams Sola, potente dos que destaca en el rebote.
Ausente el también internacional en categorías inferiores, Héctor Alderete, por lesión, en el perímetro madrileño queda como jugador más alto otro joven valor como Rubén Domínguez. Aunque como alero puede actuar otro versátil jugador exmorado, Sean Smith, un excelente reboteador ofensivo (2 de media) que culmina con mucho acierto numerosas acciones por encima del aro.
Y en el interior, más poderío físico con el noruego Karamo Jawara, que puede anotar de tres cuando sale de la zona. El italo-brasileño Leo Demetrio es un cuatro que abre el campo y suma en el rebote. Y otro exmorado, el danés Kevin Larsen, desequilibrante. Promedia 13 puntos y 5 rebotes. En su reciente visita a Albacete anotaba 29 puntos (6/9 en los triples).
Un partido atractivo y muy complicado para los morados, que no contarán con Tanner McGrew, aunque pese a la adversidad lucharán por seguir invictos en el Pabellón Municipal.
RUEDA DE PRENSA
PEDRO RIVERO