ANÁLISIS POR PUESTOS DEL EQUIPO EN LA PRIMERA VUELTA

El Chocolates Trapa Palencia cuenta esta temporada con once jugadores, tres bases, cuatro exteriores y cuatro interiores. Así analiza Carles Marco al equipo por posiciones:

“En los bases con la llegada de Kaspars el equipo dio un salto de calidad”

Dani Rodriguez fue el primer fichaje de un Chocolates Trapa Palencia que quería volver a ilusionar a sus aficionados. Tras las buenas campañas del base catalán en Palencia en el pasado, su regreso prometía grandes momentos.

Poco después se oficializó el fichaje de Sango Niang, quien abandonó el equipo morado antes del comienzo de la temporada. “Por diferentes motivos no se quedó Sango y pudimos fichar a Kaspars y dimos un salto de calidad. Esto se ha visto también reflejado en que, cuando él no ha estado, hemos tenido más problemas. Hemos tenido más rotación y es un jugador de calidad que nos da muchas cosas” analizaba el técnico catalán.

“Si somos el equipo con mejores exteriores o no tenemos que demostrarlo”

Travis Bader llegó al Chocolates Trapa Palencia con el papel de tirador, y aunque en los últimos partidos está atravesando una mala racha, el norteamericano demostró en la pretemporada que cuando está enchufado es imparable. A su lado otros nombres propios como el de Paul Jorgensen, Jordi Grimau o Mindaugas Kacinas completan un perímetro que asusta.

“Tenemos que demostrar en cada partido si somos los mejores exteriores o no. Tenemos nuestra irregularidad pero es cierto que cuando hemos tenido un buen nivel de acierto, y esto no es solo que los exteriores anoten o no, hemos demostrado que somos un equipo con poderío ofensivo, pero también es mejorable” explicaba Carles Marco.

“En cuanto a interiores, hay que seguir dando pasos y ser un equipo más duro”

El fichaje de Simas Jasaitis fue, sin duda, la bomba del verano y el fichaje más mediático de esta temporada en la LEB Oro. Un jugador de una calidad ya contrastada que comparte puesto con otros grandes jugadores.

Jaime Pradilla ha dado un paso adelante y, a pesar de su juventud, ha demostrado ser un jugador que puede ayudar al equipo en numerosos momentos.

Felipe Dos Anjos fue el jugador más esperado. A pesar de llegar tarde y de las dificultades que ha tenido para acoplarse a un equipo ya formado, el pívot ha dado un paso adelante en los últimos encuentros y ha mejorado mucho su juego.

Por último, Kevin Larsen es el MVP del equipo. El danés ha sido MVP en nueve de las diecisiete jornadas disputadas por el Chocolates Trapa Palencia y ha formado parte del quinteto ideal de la LEB en numerosas ocasiones. Es el líder del equipo en puntuación (15,3 puntos por partido), y en rebotes (6,6 rebotes por partido) título que comparte con Kacinas. Y es una pieza esencial para Marco.

“Hay que seguir dando pasos adelante. Cuando hablo de ser un equipo más duro también pasa por los jugadores interiores. Kevin está demostrando que es el mejor jugador de la liga ofensivamente, pero tiene que dar un paso adelante en la faceta defensiva. Felipe y Jaime en cuanto a intimidación… Nos falta un poco, todo es mejorable, y en eso estamos. Contentos porque el rendimiento de los jóvenes está mejorando y los que lo estaban haciendo bien, siguen haciéndolo, pero si en esta segunda vuelta queremos ser mejor equipo tenemos que dar todos un paso adelante” finalizaba el técnico del Chocolates Trapa Palencia.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.
    Secured By miniOrange