ALEC WINTERING NUEVO DIRECTOR DE JUEGO PARA EL ZUNDER PALENCIA

    Alec Wintering (1.83m, Carolina del Norte, EEUU 26/04/96) y el Zunder Palencia han llegado a un acuerdo para que el base norteamericano con pasaporte jamaicano, se convierta en jugador del equipo la próxima temporada.

    Comenzó su andadura en la United Faith Christian Academy para posteriormente jugar cuatro temporadas en la liga Universitaria, NCAA, con los Portland Pilots donde logró varios récords, como el de jugador con más tiros libres anotados.

    Su primer contrato profesional llegó en la temporada 2017/18 de la mano del Araberri que lo trajo a la LEB Oro. Allí destacó desde el principio, obteniendo en su primera temporada en la liga el título de Mejor Base de la Competición. La siguiente campaña jugó en los Dutch Windmills de la primera división holandesa y en diciembre del 2019 volvió a la LEB Oro de la mano del Levitec Huesca. La siguiente campaña fichó por el Club Melilla Baloncesto y la última campaña la disputó con el UEMC Real Valladolid, equipo con el que logró promediar 12.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias.

    “Es un base conocedor de la liga, lleva buenas temporadas y la verdad es que nos aporta en el juego velocidad, ritmo, capacidad para penetrar, para generar y es un líder dentro de la pista” avisaba el técnico morado, Pedro Rivero

    El Zunder Palencia le da la bienvenida y le desea mucha suerte en esta nueva andadura juntos.