ALBERTO BLANCO: «ESTA ES UNA CIUDAD QUE QUIERE MUCHO A SU EQUIPO»

Alberto Blanco se convertía ayer en el nuevo segundo entrenador del Chocolates Trapa Palencia y se unía al cuerpo técnico que en la temporada 2019/20 capitaneará Carles Marco.

Blanco proviene del Lyetuvos Rytas, en Vilnius (Lituania) y ha pasado por otros equipos como Unicaja de Málaga y Obradoiro. Hablamos con él sobre sus primeras impresiones tras el fichaje.

Después de cuatro temporadas en Lituania, ¿qué te hace decidirte a venir a Palencia?

Dentro de las cosa que se me plantearon para esta temporada, cuando Carles Marco me llamó para ver si quería ser su entrenador ayudante dije, ¿porqué no?. Hay varias circunstancias que me hicieron decidirme, la primera, por supuesto, es mi familia, el poder volver a estar cerca. También me apetece trabajar con Carles porque me parece un entrenador con mucho futuro en nuestro país. Y además, debo reconocer que vine a ver el cuarto partido de los play-offs porque me había invitado Carles y me quedé sorprendido. El ambiente, la cantidad de gente, lo bien organizado que estaba… me gustó mucho, y como encima el feedback que había recibido del club era bueno, centrado en la seriedad y el crecimiento, esos aspectos me terminaron de convencer.

¿Qué esperas de esta temporada?

Lo primero es intentar hacerlo lo mejor posible, cumplir los objetivos que nos marquemos. Ahora mismo tenemos mucho trabajo porque tenemos que rehacer una parte importante de la plantilla. Espero que podamos trabajar al máximo para devolver al club y sobre todo a los aficionados a los resultados que esperan. Es cierto que la LEB en los últimos años ha cambiado, la posibilidad de ascender la ha endurecido por lo que hay que ser conscientes de las limitaciones, pero a la vez tenemos que ser ambiciosos y pelear por lo máximo posible.

Cuando hablaste con Carles, ¿qué fue lo que te dijo para que te resultara interesante el proyecto?

Es que desde el comienzo no tuve la más mínima duda. Vengo de trabajar con Marcelo Nicola, Tomas Pacesas o Rimas Kurtinaitis y dije, si tengo que seguir siendo entrenador ayudante para mejorar, que sea con un buen entrenador. Ahora en verano me voy a trabajar con Zan Tabak en la selección de Eslovaquia, y eso es lo que pretendía, seguir trabajando y aportar mi granito de arena a un entrenador importante.

El Palencia Baloncesto tiene una gran afición que llena el pabellón cada jornada. ¿Qué les dirías a todos ellos?

Sobre todo que espero que esta temporada sea lo más positiva posible. Ojalá que ese partido que vi en los play-offs pueda repetirse todos los días porque ante la igualdad de la liga, que si no me equivoco entre el tercero y el noveno hay tres victorias de diferencia, su apoyo es vital. Ese empuje que le dan al equipo en determinados partidos es importante para que en vez de ser novenos podamos ser terceros. Me da la sensación de que esta es una ciudad que quiere mucho al equipo y eso hay que devolvérselo con muchas ganas, mucho esfuerzo y mucho trabajo.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.