ALBACETE, NUEVA PARADA

    El Bueno Arenas Albacete Basket será el rival y su Pabellón del Parque el que acogerá el vigesimosexto compromiso del Zunder Palencia en la LEB Oro 2022-23. Un choque previo al comienzo de la Semana Santa en el que los de Pedro Rivero lucharán por sumar un nuevo triunfo antes de afrontar dos partidos seguidos en casa.

    El Zunder Palencia, segundo de la tabla a un solo triunfo del Andorra, visita al antepenúltimo clasificado, un conjunto albaceteño que aspira a mantener la categoría ganada el pasado verano. Un Bueno Arenas al que superó en el Pabellón Municipal de Palencia en la primera vuelta por 101-81. Aunque como se está comprobando en la segunda mitad de la liga, las necesidades de todos los equipos de acercarse a sus objetivos convierten cada partido en una complicada misión.

    Entrenado por David Varela, el Albacete Basket cuenta con tres jóvenes bases. El último en llegar, acaparando gran protagonismo ofensivo desde su llegada a mediados de febrero, cedido por el Valencia Basket, es Guillem Ferrando. 14,6 puntos y 3,6 asistencias de media llevan su firma en las últimas cinco jornadas. Un buen tirador de tres puntos que ha reforzado una posición que ya contaba con Jorge Mejías y Gerard Blat, que ya compartían puesto y vestuario el pasado curso, cuando lograron el ascenso desde LEB Plata, Casi 15 puntos promedian entre ambos.

    Víctor Moreno y el estadounidense Charles Jacobs son dos escoltas que aciertan por encima del 38% en sus lanzamientos de tres puntos. Y sus aleros son el danés David Knudsen (7,9 puntos) y un gran reboteador como Víctor Ruiz (4,9) son sus dos aleros.

    Iván Aurrecoechea ha brillado desde su llegada el pasado verano al equipo, tras varios años en la NCAA estadounidense y dos campañas en Finlandia. Es un ala-pívot de gran envergadura que suma 10,9 puntos y 7 rebotes. Comparte la posición (aunque pueden compartir quinteto) el finlandés Emil Raitanen, un cuatro que abre el campo con su buen lanzamiento. Supera los 11 puntos de media. Además, otro buen tirador de tres puntos como Juanjo Santana puede combinarse con ellos. Y esta misma semana se ha unido a ellos el ucraniano Andriy Grytsak, que puede actuar tanto de tres, como de ala-pívot. Debutará frente al Zunder.

    Por último, el cinco albaceteño puro es el griego Ioannis Dimakopoulos, techo del equipo con sus 2,18 m.

    PEDRO RIVERO.

    DAVID VARELA.