Al habla Héctor Calderón, Felipe Moreno, Jorge Espeso y Víctor Quintana

    Más allá de lo que mucha gente conoce, el Palencia Baloncesto es mucho más que los once o doce jugadores que componen la plantilla cada temporada.

    Para que todo funcione durante los partidos, contamos con un grupo de personas que hacen todo mucho más sencillo y de quienes queremos saber cómo llevan la cuarentena.

    Víctor Quintana, fotógrado del club, admite que “de momento estoy bien. He tenido la suerte de que nadie de mi círculo cercano se ha visto afectado por la enfermedad. Aunque siendo sinceros, sí que hubo momentos algo más duros, temerosos por el futuro incierto y por empatía hacia los que realmente lo estaban pasando mal”.

    Nuestro DJ, Héctor Calderón, nos cuenta que “se me está haciendo duro, la verdad, soy una persona muy activa que a diario tengo un trabajo a turno partido y los fines de semana siempre tengo algún evento o viaje, y estar todo el día en casa me está costando mucho”.

    Buscar hobbies, leer, estudiar, hacer manualidades… Cualquier cosa que nos entretenga es necesaria en estos días.

    Nuestro coordinador de voluntarios, Jorge Espeso no para, “por lo general, en los ratos libres hago videollamadas con amigos y familiares y alguna partidilla a videojuegos. También aprovecho algún día para levantarme pronto e irme con la bici a hacer un poco de ejercicio tomando todas las medidas de precaución. Veo series y películas, sobre todo estos días la de Last Dance que me parece una buena historia no sólo de baloncesto”.

    Queremos rememorar sus inicios con nosotros, y en algunos casos tenemos que mirar muchos años atrás, como con Felipe Moreno, técnico de sonido e iluminación y dj. “Hace 16 o 17 años, estaba el equipo en Liga EBA y fue un poco casualidad. La Diputación me contrató para un partido benéfico que se iba a hacer entre los veteranos del Real Madrid y el Palencia Baloncesto y a raiz de ahí, les gusto en el club lo que hacía y me llamaron para empezar a colaborar y hasta ahora, poniendo música, sonido, vídeos…”

    A pesar de su juventud, Espeso también lleva muchos años colaborando con nosotros, “si no me falla la memoria, comencé en mi época de alevín, sobre el 2010 cuando jugaba en la cantera y hacía de mopa en algunos partidos”.

    Aunque llevan menos tiempo, Calderón y Quintana son también dos pilares importantes en la trayectoria del equipo. El dj recuerda así sus inicios; “la verdad es que eramos dos caminos condenados a entendernos, por así decirlo. Fui jugador del club en las categorías inferiores, socio, siempre aficionado y a la vez fui DJ. Pasé a formar parte del staff de la selección española de baloncesto como dj sin haberlo hecho en el equipo de mi ciudad, y entre Raúl y Felipe me dieron la oportunidad de colaborar con el club y era imposible decir que no a formar parte de lo que siempre había sentido un poco como mi familia”.

    Por su parte el fotógrafo recuerda que comenzó “la pasada campaña llevando mi cámara a algunos partidos para, desde mi asiento, hacer algunas fotografías y subirlas a RRSS. Al inicio de esta temporada empecé a colaborar con el club haciendo fotos de equipo e individuales y durante los partidos para que dichas imágenes se usaran para la crónica y las redes sociales. Ha sido una buena experiencia, ya que me ha permitido disfrutar de dos de mis aficiones; la fotografía y el baloncesto”.

    Este año el equipo ha tenido buenos y malos momentos y hemos sufrido y disfrutado mucho todos juntos. Queremos saber cómo se vive eso desde dentro y Felipe nos cuenta que “en líneas generales me ha gustado mucho. Son humanos, como todos, y tienen sus altibajos. Ha habido momentos en que han dado bajón y no sabíamos cómo iba a ir, pero después han demostrado que podían jugar en equipo y eso es lo que más me gusta a mi”.

    Jorge coincide en el análisis de esta campaña, “creo que estaba llevando una temporada bastante buena, a mi personalmente siempre se me queda el gusanillo de revivir los mejores años y disputar la Copa Princesa, pero sin tener eso en cuenta, creo que antes del parón llevábamos una buena dinámica, con una racha de 4 victorias y estando en lo alto de la tabla a sólo tres partidos del líder. Creo que el final de temporada prometía y es una pena que no podamos vivirlo.”

    Por delante tenemos un futuro incierto y queremos conocer la impresión de nuestros colaboradores.

    Víctor es realista y lo explica así; “Veo el futuro incierto, la verdad. Creo que vamos a tardar en recuperar la normalidad y que esta no va a ser igual que antes. Será una totalmente distinta en la que tendremos que cambiar muchas de nuestras actitudes individuales y colectivas. Aun así, espero y deseo volver al pabellón en cuanto se pueda, para seguir disfrutando del equipo y de hacer fotografías en ese ambiente tan especial que se daba con toda la afición del Palencia Baloncesto.”

    Mientras que Héctor es algo más optimista, “creo que se presenta un futuro difícil a nivel global pero creo que en lo particular podemos estar tranquilos por la gestión de nuestro club. Tanto Raúl, como Gonzalo y Fernando, siempre han sabido reinventarse, luchar, hacer lo mejor para el club e ir creciendo paso a paso sin querer abarcar más de lo que podían y sin ninguna prisa. Es decir, haciendo las cosas bien. Por eso, estoy seguro de que se seguirán haciendo bien en el futuro mientras sigan dirigiendo ellos el club con la misma ilusión.”

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.