AGUSTINOS FOGÓN DE ISI 70-54 CD MARISTAS (JUN MASC AUT)

JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

70, AGUSTINOS FOGÓN DE ISI (LEÓN): Alonso(18), García (8), J. González (4), P. González (18), Moreno (8) – cinco inicial – Ayala (4), Rojo (1), Nicolás (2), Martínez (0), Salgado (5), Roa (2).

54, CD MARISTAS: Adán (8), Fabio (2), Raído (5), Verduras (4), David (14) – cinco inicial – Martín (0), Palenzuela (9), Ricky (3), Ángel (2), Guillermo (0), De Vena (3), Pablo (4).

Parciales: Primer período 15-10; Segundo período 25-13 (40-23); Tercer período 14-18 (54-41); Cuarto período 16-13 (00-00).
Árbitros: Sres. Paniagua y Martínez, del colegio leonés.
Incidencias: 9ª Jornada – 1ª División.
11/01/2020 – 20:00 h. – Pabellón Colegio Agustinos (León).

Crónica:

El equipo Junior de CD Maristas se desplazaba a León para jugar la novena jornada de la Primera División de Castilla y León, contra el Agustinos Fogón de Isi.

El partido comenzó bastante igualado, aunque el conjunto morado siempre fue por detrás en el marcador. La diferencia técnica y física entre los dos equipos se hacía notar en la pista de juego. El primer cuarto finalizó con 5 puntos a favor del conjunto local.

El segundo cuarto fue determinante en el transcurso del partido. El CD Maristas bajó el ritmo en defensa, permitiendo muchos rebotes ofensivos por parte de sus rivales y permitiendo muchas canastas cerca del aro. Al llegar al descanso la diferencia era ya de 17 puntos.

Tras el descanso, el equipo cambió el sistema de defensa, aumentó su intensidad en la defensa de los pases y en la captura de los rebotes. Esto permitió al equipo a acercarse en el marcador a tan sólo 8 puntos. Pero tras dos pérdidas de balón seguidas del CD Maristas, el conjunto leonés siguió manteniendo su ventaja en el marcador. El partido concluyó con un 70-54.

En resumen, un mal segundo cuarto condena al equipo junior masculino a una nueva derrota, en un partido en el que se vieron buenos minutos de juego colectivo. Ahora toca pensar en corregir errores y preparar el partido contra Maristas Burgos.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.