AGUSTINAS B.F. LEÓN 40-62 ADARSA MARISTAS “A” (INF FEM AUT)

    INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO

    40, AGUSTINAS B.F. LEÓN (LEÓN): Del Otero, S. (0); Alaiz, I. (3); Blanco, J (6); Urdiales, A. (13) y Fernández, D. (6) – cinco inicial – González, L. (0); Mantilla, C. (-); Mazuelas, L. (2); Robles, M. (2); Manga, L. (0) y García, C. (8).

    62, ADARSA MARISTAS “A”: Laura (0); Sara A. (8); Aitana (0); Claudia (5) y Guiomar (13) y – cinco inicial – Lorea (3); Lucía F. (0); Sara R. (0); Mencía (8); Lucía U. (3); Carla (15); Lucía C. (5).

    Parciales: Primer período 15-20; Segundo período 13-14 (28-34); Tercer período 6-6 (34-40); Cuarto período 6-22 (40-62).
    Árbitros: Sres. Alonso y Llamas, del colegio leonés.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 06
    21/11/2021 – 16:15 h. – Pol. Col. Huérfanos Ferroviarios (León).

    Crónica:

    Este fin de semana las palentinas se desplazaban hasta León para jugar el partido correspondiente a la sexta jornada y comenzar la vuelta de esta primera fase.

    Las infantiles de Maristas entraban muy concentradas en un partido de gran exigencia e intensidad, en el que desde el inicio ambos equipos dejaban ver contraataques muy rápidos, a lo que respondían en numerosas ocasiones con buenos balances defensivos. Las colegialas en los primeros minutos se mantenían en partido gracias a tiros debajo del aro tras asistencias a los buenos movimientos de las jugadoras sin balón. En el trascurso del cuarto seguían mostrando un buen juego ofensivo con el que conseguían un parcial de 0-8, pero las leonesas en los minutos posteriores recortaban con buenas acciones individuales. Período de 15-20.

    En el segundo cuarto las locales rápidamente se ponían a un punto, pero las visitantes sin amedrentarse reaccionaban bien y volvían a anotar, los minutos pasaban con el intercambio de puntos entre ambos equipos y con la velocidad y el buen juego del primer cuarto. Las palentinas conseguían una vez más distanciarse hasta los 10 puntos, pero un gran último minuto de BFL dejaba el marcador en 28-34 al ecuador del partido.

    A la vuelta del descanso el partido cambiaba radicalmente, disminuían los contraataques y la velocidad de juego. Las leonesas, a pesar de no encontrar el acierto encontraban más tiros que las visitantes, que se mostraban más atascadas de cara a la defensa rival, a la que prácticamente solo le anotaban desde la línea de tiros libres. Las palentinas tenían una idea clara y ante la escasez ofensiva, siguieron llevando el partido asumiendo un gran esfuerzo en defensa, sin dar ningún balón por perdido. Período de 6-6.

    En el último cuarto las colegialas seguían con la misma dinámica, demostrando una gran actitud defensiva e intensidad de juego, con la que conseguían recuperar balón y acelerar la velocidad de juego. En ataque volvían a verse algunas buenas acciones en el juego posicional y a base de contraataques a los que las locales ya les costaba frenar por el cansancio físico rompían el partido. Período de 6-22.