ADARSA MARISTAS SE CLASIFICA PARA EL CTO DE ESPAÑA DESPUÉS DE ALCANZAR EL SUBCAMPEONATO

    81, ADARSA MARISTAS: Salif Diarra (14), Ian Rodríguez (8), Mario Castro (11, 1 triple), Álvaro Mañoso (0), Alejandro Mata (11, 1 triple) – cinco inicial – Gonzalo Castro (2), Moussa Diawara (17), Mumu Traoré (7), David Soto (1), David Tamayo (2), Miguel Bonillo (3, 1 triple), Álvaro Pinela (5, 1 triple).

    52, TIZONA JÚNIOR «A» (BURGOS): Sergio Val (14), Andrés Colina (2), Manuel Arcadio (3, 1 triple), Darío Mijangos (1), Mario Cortés (0) – cinco inicial – Pablo Pérez (18, 1 triple), Fernando Andrés (2), Hugo García (4, 1triple), Fernando Ortega (6), Antonio López (-), Marco de la Fuente (2), Ángel Quintanilla (0).

    Parciales: Primer período 18-13; Segundo período 30-8 (48-21); Tercer período 13-12 (61-33); Cuarto período 20-19 (81-52).
    Árbitros: Sres. Vázquez y Bassols.
    Incidencias: 3ª Jornada – Final Four Júnior Masculina
    16/04/2023 – 18:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia). Alrededor de 1.000 espectadores. Con la presencia en las gradas de Ángeles Armisén, Presidenta de la Diputación de Palencia, y Víctor Torres, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia.
    Crónica:

    Tras la victoria de Iveco Real Valladolid Baloncesto frente a Cultural y Deportiva Leonesa Colegio Leonés, las cuentas estaban claras, si Adarsa Maristas ganaba o perdía por menos de 14 puntos se alzaban con el subcampeonato y obtendrían el billete para acudir al Campeonato de España que se disputará próximamente en Huelva.

    Los chicos de Carlos y Adrián saltaron a la pista de un Pabellón Maristas, que por tercera jornada consecutiva volvía a mostrar un lleno espectacular, con las ideas claras y la obtención de no dar opciones a su rival. Dominaron el choque desde el salto inicial, no permitiendo a su rival tomar en ningún momento la delantera en el marcador. Pronto obtendrían las primeras rentas (11-3), pero un arreón del Tizona con parcial de 0-7 (11-10) volvía a comprimir el resultado. Pero a los palentinos no les temblaba el pulso y un par de robos en defensa les llevaba al final de los primeros diez minutos con ventaja (18-13).

    El segundo cuarto sólo hubo un equipo en la pista, el Adarsa Maristas era un auténtico vendaval que desarboló a un equipo atrevido como el burgalés. Los palentinos pusieron dos marchas más en defensa lo que les permitía anotar con facilidad en ataque. El rival se mostraba desbordado en todas las facetas del juego y la ventaja, tras un parcial de 30-8 en este cuarto, se iba hasta el 48-21 en el ecuador del choque.

    El Campeonato de España se tocaba con la punta de los dedos, a la renta cosechada en la primera mitad se unía el +14 del basketaverage, los locales tenían que tirar por la borda 51 puntos a favor. El Tizona viendo que la empresa era prácticamente imposible levantó la bandera de rendición, no querían entrar en una batalla que en la tarde del domingo parecían tener todas las de perder. Los colegiales no querían hacer más sangre de su rival, por lo que quedó una segunda parte del partido sin ningún ápice de emoción, los 20 minutos más tranquilos de una emocionante Final 4. Los técnicos locales aprovecharon para dar minutos a jugadores menos habituales y reconocer, de esta forma, su labor durante una larga temporada. El tiempo pasó hasta el 81-50 final, que otorgaba dos años después plaza para un equipo del CD Maristas en el Campeonato de España.

    Dos apariciones de la entidad colegial entre los mejores equipos del país en las últimas tres temporadas, no resulta nada sencillo para un club de una ciudad pequeña como es Palencia y da muestras de lo bien que se trabaja en el mundo de la canasta en tierras palentinas, desde la base hasta el primer equipo de la ciudad.

    El título se lo llevó el Iveco Real Valladolid Baloncesto «A», seguido por nuestro Adarsa Maristas, con la medalla de bronce para una Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio  Leonés «A» que fue de menos a más, y cerrando la clasificación el Tizona burgalés.

    Galería de Imágenes