ADARSA MARISTAS «B» 67-48 SAN JOSÉ JESUITAS (CAD MASC AUT)

    CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

    67, ADARSA MARISTAS «B»: Álvaro (8), Javu (11), Andrie (12), Larrén (4), Lacasa (4) – cinco inicial – Jero (0), Sergio (6), Hugo (4), Álvaro D. (3), Santi (8), Llorente (2), Víctor (5).

    48, SAN JOSÉ JESUITAS (VALLADOLID): Paniagua, H. (5), Sanz, S. (5), Villaizán, M.(6), Vega, P.(2), Prado, F. (7) – cinco inicial – Torices, A. (9), Castrillo, P. (-), Calajaru, R. (-), Pérez, H. (-), Núñez, W.J. (6),  Martín, M. (-), Díaz, M. (8).

    Parciales: Primer período 15-06; Segundo período 15-15 (30-21); Tercer período 23-12 (53-33); Cuarto período 14-15 (67-48).
    Árbitros: Sres. De Los Bueis y Cacho, del colegio palentino.
    Incidencias: 16ª Jornada – 2ª División Autonómica – Cadete Masculino – L.Regular – Grupo Sur.
    13/03/2022 – 16:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).
    Crónica:

    Recibían los colegiales a un conjunto vallisoletano con bastantes bajas en el partido que correspondía a la jornada 16 de la 2º División Cadete. Retomaban la competición los palentinos después de casi un mes entero de parón, entre festivos y descansos.

    Comenzaban los locales muy serios en labores defensivas, recuperando el balón y teniendo muchas más posesiones a su favor que el equipo visitantes. Los morados culminaban esta buena defensa con ataques rápidos y contraataques que les permitía endosar un parcial de 12-2 en apenas 5 minutos. Tras eso, los de Valladolid encontraron más huecos en la presión palentina, lo cual reducía los ataques rápidos y obligaba a los locales a enfrentarse a una defensa conservadora, que invitaba al tiro de larga distancia. El segundo cuarto mantuvo la dinámica de los últimos momentos del primero, llegando al descanso con la renta conseguida en el primer periodo.

    La segunda parte tuvo momentos buenos y malos, pero sobretodo destacaron los chispazos de inteligencia mostrados por los chicos de Adri y Bruno, que pese al poco espacio que dejaba la defensa de los rojos en la zona, encontraban huecos para atacar el aro por medio de una muy buena circulación de balón y aprovechando las ventajas.

    Partido con fases buenas y malas, que sirve para mejorar y coger forma tras el parón del equipo. La semana que entra Adarsa Maristas “B” se desplaza a Valladolid, para enfrentar al CB San Isidro “A”.