
ADARSA MARISTAS «B» 63-83 ESCUELA DE BASKET ÓBILA CAIXABANK UCAV (CAD MASC AUT)
CADETE MASCULINO AUTONÓMICO
63, ADARSA MARISTAS «B»: Álvaro (10), Jorge (0), Andrie (2), Álvaro D. (10), Santi (8) – cinco inicial – Jero (-), Sergio (17), Hugo (8), Larrén (3), Lacasa (5), Llorente (0), Víctor (-).
83, ESCUELA DE BASKET ÓBILA CAIXABANK UCAV (ÁVILA): Núñez, H. (23), Rodríguez, I. (19), Hernández, A. (4), Duarte, C. (0), Vaquera, A. (2) – cinco inicial – Nieto, C. (6), Horcado, J.L. (13), Hernández, C. (0), González, B.E. (5), Herráez, S. (1), Carretero, M. (7), Sánchez, A. (2).
Incidencias: 13ª Jornada – 2ª División – 1ª Fase – Grupo Sur.
13/02/2022 – 16:30 h. – Pabellón Maristas Castilla(Palencia).
Recibía el Adarsa Maristas “B” a un invicto Óbila en la tarde del domingo con las bajas de Soto y Javu. Bajas que añadían dificultad a un partido que se presentaba de todo menos sencillo, ante un gran equipo, que vino a Palencia a demostrar porqué está invicto.
Comenzaba el partido con los locales muy metidos en el encuentro, buscando hacer cosquillas al equipo rival, que no se amedrentaba y nos brindaron un cuarto de tú a tú, con un parcial de 19-24. El segundo periodo tuvo como protagonista la garra y entrega de los chicos de Adri y Bruno, que remaron todos a una sin parar durante 8 minutos hasta el punto de ponerse dos puntos por encima. Pero en los dos minutos restantes los verdes supieron sacar provecho a la poca rotación utilizada por los colegiales y endosar un parcial 1-13.
La segunda parte siguió una tónica similar. Los palentinos demostraron el buen grupo que son y que no se iban a rendir ante cualquier adversidad, pero la diferencia no daba bajado, ante un muy serio conjunto visitante que se mantuvo firme ante los arreones locales y supo gestionar esa ventaja y dominar el resto del encuentro.
Partido complicado, pero con un desglose de compañerismo y pasión de los locales que se puede tomar como muy buena lectura. El Adarsa Maristas “B” visita al CD Base Blanco este sábado.