ADARSA MARISTAS «B» 39-67 PERFUMERÍAS AVENIDA «B» (INF FEM AUT)

    INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO

    39, ADARSA MARISTAS «B»: Abril (0), Cristina (4), Paula (10), Celia (14), Elisa (0), Paula Pérez (0), Susana (2), Lidia (5), Jimena (3), Irene (1), Ana Rodríguez (0), Ana Alonso (0).

    67, PERFUMERÍAS AVENIDA «B» (SALAMANCA): A. Nero (19), M. Prieto (14), A. Castellanos (3), P. Aparicio (4), E. Cortés (8), O. González /5), C. De Dios (4), Sa. Gassama (1), S. García (1), D. Sánchez (4), O. Mucas (4).

    Parciales: Primer período 8-11; Segundo período 10-23 (18-34); Tercer período 9–22 (27-56); Cuarto período 12-11 (39-67).
    Árbitros: Sres. De los Bueis y Mínguez, del colegio segoviano.
    Incidencias: 2ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo Sur – Jornada 9
    15/01/2022 – 10:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Volvía a la competición el joven conjunto colegial tras el parón navideño. Después de unas semanas complicadas con pocos entrenamientos al completo del equipo local las chicas de Sandra y Bea, llegaban al fin de semana con la esperanza de cerrar la primera vuelta con una victoria y con ganas de sorprender al equipo charro.

    Las colegialas que tuvieron un inicio muy bueno, con intensidad y acierto al aro se fueron deshinchando a medida que pasaban los minutos.

    El primer cuarto estuvo muy peleado y se vieron dos equipos competitivos con aciertos y fallos, muy normal en estas categorías, donde el partido quedaba abierto para cualquiera de los dos equipos. 8-11

    Sin embargo el segundo cuarto nos iba a penalizar. Varios errores defensivos, y algunas precipitaciones en ataque harían que ellas corrieran varios contraataques que anotarían fácilmente e iba a complicar seguir estando en partido; lo intentó el conjunto palentino y no perdió la cara en ningún momento, pero un acierto espectacular en ataque con varias canastas seguidas condenarían a las colegialas a llegar al descanso con una desventaja de 16 puntos. 18-34

    Después del descanso, las locales salían concentradas y con ganas de cambiar el ritmo de partido, presionando desde arriba, anotando después de algún robo, e incluso sumando desde el tiro libre. Las nuestras seguían haciendo su trabajo, pero el rival tampoco fallaba y la diferencia no se conseguía disminuir; que incluso con algún que otro fallo que permitía que las salmantinas anotasen y se alejaran más en el marcador. 27-56

    Llegamos al último cuarto con ganas de más, las chicas del Adarsa Maristas “B” habían demostrado que saben hacer las cosas, y que hay que ser constantes todo el partido. Se intentó hasta el final pero físicamente las charras eran superiores y poco a poco las fuerzas iban fallando y el partido finalizó 39-67 a favor de las del Perfumerías Avenida.

    Un inicio agridulce para las palentinas donde se va reflejando el trabajo y el estilo de juego, pero que todavía hay varias cosillas que seguir puliendo y trabajando. La temporada es larga y este nuevo 2022 solo acaba de empezar. Próximo fin de semana recibimos a Carbajosa, donde comenzará la segunda vuelta.

    Galería de Imágenes