
ADARSA MARISTAS «A» 79-48 TIZONA «A» (INF MASC AUT)
INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO
79, ADARSA MARISTAS «A»: Adrián (13), León (4), Muñoz (2), Esteban (7, 1 triple), Andrés (34, 1 triple) – cinco inicial – Óscar (2), Hugo (8), David (2), Telmo (0), Becares (5, 1 triple), Diego (0), Iker (2).
48, TIZONA «A» (BURGOS): Vaz (8), Bonachia (6), Quevedo (2), Gómez (2), González (5) -cinco inicial – Paniego (2), López (13, 2 triples), Madero (0), Andrés (2), Leal (2), Moreno (0), Ontañon (6).
26/03/2023 – 16:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).
Victoria del Adarsa Maristas ante el equipo burgalés del C.B. Tizona ‘A’, en un encuentro donde los palentinos confirmaron contra su rival directo la clasificación para disputar la final a 4 de esta temporada.
Desde el inicio los locales impusieron un alto ritmo de juego al cual los visitantes no pudieron adaptarse en estos y restantes minutos del encuentro. El poco acierto del Adarsa Maristas de cara al aro tanto desde la pintura como desde el perímetro, así como los despistes defensivos, hicieron que las ventajas en el marcador no fueran mayores antes del descanso.
En la reanudación, los locales aumentaron poco a poco las ventajas en el luminoso, gracias a imponer con más intensidad su ritmo defensivo que tuvo como recompensa anotar desde transiciones rápida, llegando al final del encuentro con un merecido 79-48.
En definitiva, meritorio logro el que ha conseguido esta generación del Adarsa Maristas que a falta de una jornada y con tres victorias de diferencia sobre el C.B. Tizona ‘A’, que es el actual quinto clasificado, consigue la cuarta plaza en esta competición autonómica, que le da derecho a disputar a finales de abril las dos plazas que dan derecho al Campeonato de España Infantil Masculino de clubes.