ADARSA MARISTAS “A” 77-64 SAN PABLO BURGOS AZUL (CAD MASC AUT)

    CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

    77, ADARSA MARISTAS “A”: Dani (3), Álvaro (15), Koke (1), Andrie (6), Álvaro D. (5) – cinco inicial – Óliver (2), Fuentes (10), Sergio (8), Rodri (0), Soto (25), Héctor (0), Larrén (2).

    64, SAN PABLO BURGOS AZUL (BURGOS): : Güemes, D. (5), Rilova, M. (9), Del Valle, D. (5), Benito, J. (13), Martín, S. (420) – cinco inicial – Regalado, A. J. (6), Pérez, N. (0), De La Fuente, D. (2), Amo, R. (4), Oñate, P. (0), Yudego, J. (0).

    Parciales: Primer período 17-21; Segundo período 23-10 (40-31); Tercer período 20-16 (60-47); Cuarto período 17-17 (77-64).
    Árbitros: Sres. Trigueros y Alonso, del colegio palentino.
    Incidencias: 9ª Jornada – 1ª División – 1ª Fase – L. Regular – Grupo Único.
    14/01/2023 – 20:00 h. – Pabellón Marista Castilla (Palencia).
    Crónica:

    Apasionante partido el vivido en el pabellón colegial la tarde del sábado. Se enfrentaban San Pablo Burgos y Maristas Palencia de la categoría cadete, que ya se conocían por haber jugado esta pretemporada. Este sería el primer partido para los colegiales después de más de un mes de parón.

    Comenzaba el partido con los visitantes haciendo valer su poderío físico, con acciones de talento que los locales, algo dormidos todavía, no eran capaces de frenar. Esto permitió a los burgaleses abrir una pequeña brecha en el marcador, fue cuando se movió el banquillo palentino que cambió el partido. Convencieron a sus compañeros de la necesidad de crecer desde la defensa y todos se pusieron el mono de trabajo, rebajando la ventaja de los visitantes.

    El segundo y tercer cuarto tuvieron un guion parecido al final del primero, los locales muy sólidos en aspectos defensivos, sumado a que se entonaban y sumaban efectivos en ataque, eran capaces de abrir una pequeña brecha en el marcador poco a poco, llegando al último cuarto con una renta de 13 puntos.

    El final fue una sucesión de estocadas de los burgaleses a las que los palentinos respondían en forma de parciales similares, llegando al final de este cuarto en tablas.

    Buen partido de los palentinos después de un largo tiempo de parón competitivo. La próxima semana visitan a Tizona en tierras burgalesas para disputar el encuentro correspondiente a la aplazada jornada 8.