ADARSA MARISTAS «A» 76-82 SAN PABLO BURGOS AZUL (INF MASC AUT)

    INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO

    76, ADARSA MARISTAS «A»: Andrés (17), Adrián (14), Esteban (16, 1 triple), Becares (2) Muñoz (7)- cinco inicial – Hugo (0), Nicolás (2), Telmo (0), Saúl (8), David (2), León (6), Iker (2).

    82, SAN PABLO BURGOS AZUL (BURGOS): : Rodríguez (2), Agreda (20), Escudero (4), Sarmiento (6), Martín, D. (4) – cinco inicial – González (0), Adrián (0), Álvarez (40), Caracena (2); Rosso (0), Martín, J (0), Marcos (2).

    Parciales: Primer período 22-22; Segundo período 14-21 (36-43); Tercer período 18-13 (54-56); Cuarto período 22-26 (76-82).
    Árbitros: Sres. de los Bueis y Ruíz, del colegio palentino.
    Incidencias: 9ª Jornada – 1ª División – 1ª Fase – L. Regular – Grupo Único.
    14/01/2023 – 18:00 h. – Pabellón Marista Castilla (Palencia).
    Crónica:

    Derrota del Adarsa Maristas ante el San Pablo Burgos Azul, en un encuentro que tuvo como protagonista la igualdad en el marcador, en un gran partido de los primeros.

    El encuentro se presentaba para los palentinos harto difícil por tener en frente a un equipo burgalés que actualmente está segundo clasificado de la competición infantil de 1ª División y, sobre todo, por contar en su plantilla con, posiblemente, el mejor físico de todos los conjuntos que engloban esta liga. En concreto, y, en especial, en este enfrentamiento, la superioridad física de los visitantes era absolutamente abrumadora respecto al equipo local.

    A pesar de afrontar estos hándicaps iniciales, el Motherson Maristas se sobrepuso y realizó el mejor partido de la temporada, mostrando un juego defensivo más que meritorio manteniendo en todo momento la concentración e intensidad necesarias, un gran acierto y equilibrio de cara al aro, desde transiciones rápidas e, incluso, desde su juego posicional de ataque, anotando desde el perímetro y la  pintura, pero, sobre todo, mostrando en todo momento un carácter competitivo excepcional durante todo el encuentro.

    Lo que demostró que los palentinos hicieron un gran partido es que el equipo de San Pablo Burgos tuvo que recurrir a disposiciones zonales para frenar el buen trabajo ofensivo de los primeros, los cuales pudieron afrontarlas con sapiencia y acierto. Solo la superioridad física de los visitantes en los minutos finales hizo que la victoria final cayera en sus manos.

    En resumen, meritorio encuentro el realizado por el Adarsa Maristas ante una de las mejores plantillas de la competición, demostrando que, a veces, se puede ganar perdiendo.