
ADARSA MARISTAS “A” 58-52 CB SANTA MARTA 2008 (INF FEM AUT)
INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO
58, ADARSA MARISTAS “A”: Aitana (2); Claudia (5); Lucía U. (11); Carla (7) y Guiomar (5) – cinco inicial – Lorea (0); Lucía F. (0); Sara A. (13); Paula (0); Sara R. (6) Mencía (5); y Lucía C. (5)..
52, CB SANTA MARTA 2008 (SANTA MARTA DE TORMES): Alonso, N. (2); Pérez, A. (6); Diego, A. (10); Benito, V. (0) y Valle, A. (4) – cinco inicial – Arroyo, L. (2); Sainz, M. (0); Turibio, E. (10); Rodero, L. (2) Rodríguez, S. (4); San Victoriano, C. (0) y Pérez, P. (1)..
Crónica:
El encuentro comenzaba de una forma muy similar al jugado en la ida, dominado claramente por la intensidad del equipo salmantino y con las palentinas alejadas de su actitud defensiva habitual. Las visitantes entraban muy concentradas en lo que tenían que hacer en todo momento y conseguían un parcial de 0-8 en los primeros 4 minutos. Las colegialas apenas se habían cruzado con el aro, pero poco a poco conseguían encontrar algún espacio entre las jugadoras rivales y haciendo un esfuerzo en defensa conseguían equilibrar el marcador. En los dos últimos minutos las visitantes hacían un parcial de 0-5, finalizaba el período 8-13.
En el inicio del segundo cuarto ambos equipos conseguían a través de la defensa, aunque con planteamientos diferentes, que el rival no atara ningún punto hasta pasados los 4 minutos. Las palentinas no conseguían sacar ventajas de los pocos contraataques que jugaban y volvían a encontrar algún tiro tras el ataque posicional, con el que conseguían un parcial de 0-8 (13-18). Las salmantinas volvían a reaccionar y encontrarse con los puntos, pero las locales impedían que se acercaran gracias al acierto desde el tiro exterior. Al descanso, 29-21.
En el tercer cuarto el partido se volvía a estancar ofensivamente, hasta el minuto 8 dejaban un parcial de 6-6 tras un intercambio de canastas entre ambos equipos. Las palentinas pegaban un acelerón y en poco más de un minuto conseguían un parcial con el que distanciaban hasta los 17 puntos, que posteriormente lo recortaban las visitantes, 44-30.
En los últimos 10 minutos las salmantinas volvían a meterse y mandar en el juego poco a poco, las palentinas dejaban ver alguna buena acción, pero volvían alejarse de la intensidad del partido, que estaba marcado por las ganas que mostraba el equipo rival. Período de 14-22, final 58-52.