ADARSA MARISTAS 85-45 C. LEONÉS BASKET LEÓN «A» (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    85, ADARSA MARISTAS: Natalia (8), Alconero (4), Lucía (21), Patri (16), Ana (16) – cinco inicial – Irene (6), Jimena (6), Yvonne (0), Sara (3), Marina (5), Marta (0), Elba (0).

    45, C. LEONÉS – BASKET LEÓN «A» (LEÓN): Alegre, A. (8), Vila, E. (3), Calvete, I. (11), Villanueva, C. (9), Alvarez, E. (2) – cinco inicial – Martínez (0), De Paz, B. (8), Martínez, C (0), Pelaez, D. (4).

    Parciales: Primer período 16-12; Segundo período 15-12 (31-24); Tercer período 23-13 (54-37); Cuarto período 31-8 (85-45).
    Árbitros: Sres. De los Bueis y González, del colegio palentino.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 10
    15/01/2022 – 20:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Último partido de esta primera fase para nuestras chicas de Maristas en un encuentro donde a las nuestras les costó meterse en el mismo pero después fueron una auténtica apisonadora con su rival consiguiendo una importante victoria que les da la 4º posición en el grupo.

    El partido comenzó con un Maristas bien plantado en la pista donde su buena defensa hizo que fueran capaces de robar balones y salir rápido al contraataque endosando un parcial de 10-4 a las leonesas en los primeros 4 minutos del partido, pero a partir de ahí los fallos en ataque y los despistes defensivos hicieron meterse en el partido al equipo visitante reduciendo la diferencia a 4 puntos al final del primer cuarto,16-21.

    En el segundo cuarto las leonesas siguieron crecidas en ataque y aprovechándose de la mala defensa palentina con lo que se acercaron a solo dos puntos pero a partir de ahí poco a poco las colegialas volvieron a coger ritmo de partido y empezaron a ser superiores a su rival con buenas acciones ofensivas aumentando la distancia hasta los 7 puntos al descanso, 31-24.

    Tras el descanso las palentinas decidieron que ya no iban a dar opciones a su rival para evitar ningún susto y gracias a una buena defensa que conseguía robar balones en situaciones claras de superioridad para las nuestras lo que propició que endosaran un parcial de 23-13 a las leonesas imponiendo una ventaja de 17 puntos en el electrónico al final de este tercer cuarto, 54-37.

    El último cuarto fue un completo dominio de las palentinas en que no daban ninguna opción a su rival endosándole un parcial de 31-8 en este cuarto que dejaba ya sentenciado el partido reflejando el marcador una ventaja de 40 puntos para las nuestras consiguiendo así afianzarse con el 4º puesto de este grupo B y terminando la primera fase con muy buenas sensaciones de cara a afrontar la segunda fase que comenzará el próximo fin de semana en tierras burgalesas contra el equipo de Baloncesto Femenino Burgos.