ADARSA MARISTAS 74-68 CB 6,25 AUTOCARES FERREIRIN (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    74, ADARSA MARISTAS: Natalia (10), María (2), Alconero (17), Valde (2), Ana (14) – cinco inicial – Irene (2), Jimena (14), Patri (3), Sara S. (0), Elba (3), Marina (0), Carla (7).

    68, CB 6,25 AUTOCARES FERREIRIN (PONFERRADA): Rodríguez, C. (26), Mansilla M. (0), Fernández, L. (8), Villadangos, L. (0), Calleja, M. (8) – cinco inicial – Rodríguez, S. (6), Del Valle I. (7), García, M. (11), González, A (0), Benitez, M. (2).

    Parciales: Primer período 17-11; Segundo período 16-15 (33-26); Tercer período 16-19 (49-45); Cuarto período 25-23 (74-68).
    Árbitros: Sres. Paniagua y Gutiérrez, del colegio palentino.
    Incidencias: 8ª Jornada – 1ª División – 2ª Fase – L. Regular – Grupo D clasificación.
    19/03/2022 – 18:00 h. – Pabellón Marista Castilla (Palencia).
    Crónica:

    Importantísima victoria la cosechada el pasado fin de semana por las chicas de Adarsa Maristas imponiéndose al conjunto berciano en un partido de máxima igualdad y donde ambos conjuntos dieron lo mejor de sí mismos. Octava victoria consecutiva para las palentinas donde ganando uno de los dos partidos que restan de temporada se asegurarían matemáticamente ese primer puesto de este grupo D.

    El partido comenzó con los dos equipos muy intensos en la pista y con una gran intensidad física donde la defensa se imponía a los ataques consiguiendo las bercianas una mínima diferencia de un punto en los primeros 5 minutos del partido, 6-7, pero a partir de ahí las palentinas empezaron a tomar buenas decisiones en ataque con buenas transiciones que encontraban su recompensa de cara al aro endosando un parcial de 10-4 lo que conseguía terminar el primer cuarto con 6 puntos de ventaja en el marcador, 17-11.

    El segundo cuarto empezó con una máxima igualdad en el juego donde ambos equipos mantenían las distancias en el marcador siguiendo los 6 puntos de ventaja para las nuestras en los primeros 6 minutos del cuarto, 26-20, pero a partir de ahí varios errores en defensa de las colegialas que aprovechaban sus rivales conseguían empatar el partido a 26 puntos a falta de un minuto para el descanso pero una consecución de buenas defensas de las locales que le permitían recuperar balones en campo de ataque y consiguiendo anotar fácilmente un parcial de 7-0 reflejando el marcador un 33-26 en el intermedio.

    El tercer cuarto comenzaba con un Adarsa Maristas muy bien plantado en defensa con lo que conseguían ir aumentando la ventaja hasta los 13 puntos en los primeros minutos logrando la máxima renta del encuentro con un 41-28 en el marcador, a partir de entonces las bercianas subieron su intensidad defensiva y con gran acierto en la línea de 6,75 conseguían reducir las distancias hasta los 4 puntos al final del tercer cuarto, 49-45, y todo por decidir en el último cuarto.

    En el último cuarto varios despistes defensivos de las palentinas unido a una grandísima intensidad de las visitantes dieron la vuelta en el marcador y se ponían por delante desde el primer cuarto, 49-52, a partir de ahí fue un continuo intercambio de canastas de los dos equipos en un tira y afloja donde cualquier equipo podía llevarse el gato al agua que al final se decantaría por las palentinas gracias a tres triples convertidos en este periodo unido al buen acierto desde la línea de tiros libres conseguían acabar el partido con una ventaja de 6 puntos y consiguiendo su octava victoria consecutiva en esta segunda fase sacando dos victorias al segundo clasificado y con dos partidos por jugarse con lo que tienen muy cerca ser campeonas de grupo y consolidar esta grandísima segunda parte de la temporada donde no conocen la derrota.

    Galería de Imágenes (cortesía MasqueBasketPal)