ADARSA MARISTAS 68-63 BFB PREVENNOVA (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    68, ADARSA MARISTAS: Natalia (4), María (8), Alconero (13), Jimena (4), Ana (8) – cinco inicial – Irene (4), Patri (5), Valde (3), Lucía (15), Sara (0), Marta (2), Elba (2).

    63, BFB PREVENNOVA (BURGOS): Moreno, M. (9), Santos, A. (2), Sainz, M. (12), Merino, A. (12), Merino, F. (20) – cinco inicial – Canivell, C. (2), Arnaez, L. (2), Rodriguez, I (0), Rodrigo, I (2),  Ibañez, A. (2).

    Parciales: Primer período 9-16; Segundo período 14-9 (23-25); Tercer período 17-14 (40-39); Cuarto período 17-18 (57-57); Prórroga 11-6 (68-63).
    Árbitros: Sres. González y Cacho, del colegio palentino.
    Incidencias: 6ª Jornada – 1ª División – 2ª Fase – Grupo D.
    06/03/2022 – 18:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).
    Crónica:

    Sexto partido de esta segunda fase el vivido el pasado domingo en Palencia que enfrentaba al líder invicto de Adarsa Maristas con el conjunto burgalés de Baloncesto Femenino Burgos en el que las nuestras no tuvieron su mejor versión ante un correoso y luchador equipo que a punto está de dar un susto a las palentinas.

    El partido comenzó con un Adarsa Maristas muy espeso en ataque y con varios errores defensivos que aprovechaban las burgalesas que conseguían las primeras ventajas en el marcador con un parcial de 4-7 en la primera parte del cuarto que sería sólo la antesala de lo que pasaría después ya que las visitantes subieron su intensidad con lo que acabarían el cuarto con una ventaja de 7 puntos sobre las palentinas, 9-16.

    El segundo cuarto se caracterizó por un Adarsa Maristas que no quería que se le escapara el partido e igualó fuerzas con su rival llegando a reducir la distancia a 3 puntos en los primeros 3 minutos del segundo cuarto, 15-18, y a partir de ahí lo que resta de tiempo hasta el descanso fue un continuo intercambio de canastas por parte de los dos equipos que propició que la distancia en el electrónico fuera de tan sólo dos puntos para las chicas de B.F.B en el intermedio, 23-25.

    Tras el descanso el partido fue un continuo idas y venidas por parte de los dos equipos donde la palentinas conseguían ponerse a un punto de sus rivales en los primeros 4 minutos, 31-32, pero entonces un arreón de las visitantes volvía a ampliar la distancia hasta los 31-37. En ese momento las colegialas reaccionaron y con muy buenas salidas en transición daban la vuelta al partido poniéndose 3 puntos por encima 40-37 y que una canasta en los últimos segundos de las burgalesas hizo que redujera la diferencia a un punto y todo por disputarse en los últimos 10 minutos de partido, 40-39.

    El último cuarto fue un dominio claro de las locales en los primeros 6 minutos que poco a poco con buenas defensas y buenas acciones ofensivas iban durmiendo el partido y establecían una ventaja de 5 puntos a su rival, 50-45. Pero tras un tiempo muerto visitante las chicas de Burgos salieron a dar todo lo que tenían y pillaron desprevenidas a las palentinas endosándolas un parcial de 0-10 para ponerse 5 puntos por encima en el marcador a falta de 2 minutos para acabar el partido que se ponía muy cuesta arriba para nuestras chicas, pese a eso las locales no bajaron los brazos y con buenas acciones ofensivas que acaban en canasta o en falta personal unido al acierto en tiros libres con un 5/6 en el último minuto conseguían empatar el partido a falta de 8 segundos para el final con lo que forzaban una prórroga agónica en un final no apto para cardíacos.

    En el tiempo extra las palentinas fueron superiores a su rival gracias al superior nivel físico que lastró a las visitantes tras el esfuerzo hecho durante todo el partido, esto se plasmó en la pista donde las nuestras fueron por delante en todo el tiempo extra y que acabó materializándose en un nuevo triunfo que nos hace seguir invictas con un balance de 6/0 en esta segunda fase y sacando así dos victorias de diferencia antes el segundo y tercer clasificado.