ADARSA MARISTAS 64-45 SPORT CHAMPIONS LA RIVERA CBSM 2004 (JUN FEM AUT)

    JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    64, ADARSA MARISTAS: Ana (7), María (3), Alconero (15), Lucía (20), Marina (0) – cinco inicial – Valde (4), Natalia (1), Sara  (3), Irene (2), Yvonne (4), Marta (3), Elba (2).

    45, SPORT CHAMPIONS LA RIVERA CBSM 2004 (SANTA MARTA DE TORMES): Hidalgo, C. (8), Martín, M. (9), Pablos, J. (7), Recio, A. (4), Poveda, C. (0) – cinco inicial – Sanchez, R. (2), Mateos, C. (6), Santos, L (1), Santiago, S. (4), Santirso, S. (4).

    Parciales: Primer período 14-13; Segundo período 19-26 (33-39); Tercer período 12-14 (45-53); Cuarto período 14-23 (59-76).
    Árbitros: Sres. Andrés y Trigueros, del colegio palentino.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 07
    27/11/2021 – 20:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Grandísima victoria de las chicas de Maristas que tuvieron controlado de principio a fin haciendo gala de una gran defensa y un gran juego colectivo para imponerse a sus rivales y sumar la segunda victoria de la temporada.

    El partido comenzó con un Adarsa Maristas muy bien plantado en la pista con la ideas claras de lo que tenía que hacer en ataque y metiendo mucha intensidad defensiva no concediendo ninguna canasta fácil a sus rivales, la igualdad era máxima en los 7 primeros minutos del encuentro mostrando el marcador un empate a 8 pero a partir de ahí todo cambió con unos buenos robos de balón anotando canastas en contraataque las palentinas endosaban un parcial de 12-1 a sus rivales acabando este cuarto ya con 11 puntos de ventaja en el electrónico, 20-9 .

    En el segundo cuarto fue el más igualado de todo el partido con las chicas de Adarsa Maristas queriendo aumentar la ventaja, pero las salmantinas no se querían descolgar del partido y haciendo gala de una buena defensa y buenas situaciones en ataque conseguían que la desventaja sólo aumentara en dos puntos para las nuestras, 34-21 al descanso.

    Tras el descanso las palentinas demostraron los mejores 10 minutos de juego de toda la temporada siendo superiores a sus rivales en todos los aspectos del juego y aumentando la ventaja en el marcador hasta los 30 puntos con unas grandísimas jugadas colectivas en ataque y una gran presión defensiva lo que sentenciaba el encuentro a nuestro favor llegando al final del tercer periodo con un 55-25.

    El último cuarto el desgaste físico de los tres primeros cuartos empezó a hacer mella en las locales que ya no llegaban a hacer bien las rotaciones defensivas y llegando tarde lo que se veía reflejado en faltas personales y canastas fáciles y las visitantes reducían la distancia hasta los 19 puntos, siendo 64-45 el resultado final en un gran partido que sumaría la segunda victoria de la temporada.