ADARSA MARISTAS 53-79 PONCE VALLADOLID (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    53, ADARSA MARISTAS: Ana (9), María (0), Elena (24), Jimena (4), Marina (0) – cinco inicial – Patri (7), Sara (3), Irene (3), Cynthia (2), Yvonne (0), Marta (0), Elba (1).

    79, PONCE VALLADOLID (VALLADOLID): Nuevo, A. (5), Alonso, S (12), Fernández, A. (17), Martin, P. (18), García, S. (4) – cinco inicial – Benito, M. (2), Rodríguez L. (8), Camiña, I. (4), Alonso, C. (0), De la Rosa, L. (2), Cubero, S. (7).

    Parciales: Primer período 8-22; Segundo período 12-15 (20-37); Tercer período 19-20 (39-57); Cuarto período 14-22 (53-79).
    Árbitros: Sres. De los Bueis y Andrés, del colegio palentino.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 03
    23/10/2021 – 20:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    El partido empezó con una gran intensidad por parte de los dos conjuntos en el que el equipo vallisoletano conseguía las primeras ventajas en el marcador gracias al acierto desde los tiros libres y al fallo de las moradas en acciones claras de ataque distanciándose en 12 puntos en los primeros 6 minutos que sería clave para el devenir del encuentro, a partir de ahí las nuestras empezaron a notar y sentirse más cómodas pero las chicas de Ponce no daban tregua llegando al final del primer cuarto con una diferencia de 8-22 en el marcador.

    En el segundo cuarto las palentinas poco a poco encontraron la fórmula para parar el ataque visitante y con una mayor claridad de cara al aro conseguían reducir las ventajas a 10 puntos (16-26), pero un nuevo arreón pucelano unido a malas decisiones en los pases de las moradas volvía a ampliar la ventaja hasta los 17 puntos al descanso, 20-37.

    Después del paso por vestuarios el partido comenzó como había acabado antes del descanso con dos equipos haciendo gala de una gran defensa conseguía mantener las distancias en el marcador en los 5 primeros minutos, un parcial de las chicas de Ponce de 0-9 ampliaban la diferencia entre los dos equipos en 28 puntos siendo ésta la máxima del encuentro pero entonces las chicas de maristas decidieron que no se iban a rendir tan fácil y tras unas buenas defensas y unas salidas al contraataque endosaban a su rival un parcial de 11-0 para acabar el cuarto y volviendo a bajar la diferencia en menos de 20 puntos.

    El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte de las palentinas donde en los primeros minutos conseguían reducir la diferencia a 16 puntos, pero el cansancio empezó a hacer mella y poco a poco las visitantes se iban distanciando en el marcador hasta los 26 puntos finales.

    Grandísimo partido el vivido en el pabellón de maristas donde las nuestras fueron de menos a más consiguiendo jugar de tú a tú en incluso en algunos momentos desesperar a una de las mejores plantillas de la liga, toca seguir trabajando para los próximos partidos en un equipo que aún está lejos de su máximo nivel.

    Galería de Imágenes