ADARSA MARISTAS 46-54 BABIECA “A” (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    46, ADARSA MARISTAS: Irene (6), María (2), Alconero (7), Lucía (4), Natalia (0) – cinco inicial – Valde (0), Patri (2), Jimena (11), Ana (11), Sara S (3), Marta (0), Elba (0).

    54, BABIECA “A” (BURGOS): Bartolomé, C.M. (2), Gómez, N. (12), Agustín, M. (2), Scarpellini, A. (6), Llorente, R. (6) – cinco inicial – Rojo, A. (3), Martín, M. (0), Cossio, J (0), Garate, A. (8), Arija, C. (9), Sáez, E. (2), Turrientes, E. (4).

    Parciales: Primer período 13-10; Segundo período 10-15 (23-25); Tercer período 13-17 (36-42); Cuarto período 10-12 (46-54).
    Árbitros: Sres. De los Bueis y De los Bueis, del colegio palentino.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 09
    18/12/2021 – 20:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Grandísimo partido el vivido el pasado sábado en el pabellón de Maristas donde nuestras chicas pese a la derrota dieron la cara y a punto de darle un susto a las chicas de Babieca en esta penúltima jornada de la primera fase.

    El partido comenzó con un Adarsa Maristas haciendo bien las cosas en ataque moviendo bien el balón y creando ventajas que eran capaces de aprovechar y empezando el encuentro con un parcial de 7-2 a su favor pero ahí las burgalesas poco a poco se fueron metiendo en partido y gracias a dos triples consecutivos en los últimos compases del primer hicieran que la renta se redujera a tres puntos, 13-10 al finalizar este primer cuarto.

    En el segundo cuarto las locales poco a poco iban atascándose en ataque con lo que ya no anotaban con la misma fluidez del principio unido a la superioridad física en el rebote de las visitantes propició que el marcador se diera la vuelta consiguiendo las visitantes una ventaja de 5 puntos en los primeros 5 minutos del cuarto (14-19), los últimos minutos antes del descanso las palentinas encontraron otra vez su ritmo y con buenas acciones colectivas conseguían reducir la distancia a 2 puntos al descanso, 23-25.

    Tras el descanso el partido se reanudó con los dos equipos muy igualados pero otra vez el desacierto en ataque de las locales unido a la buena salida del contraataque burgalés conseguían aumentar poco a poco la desventaja en el electrónico pese a la buena defensa mostrada por las chicas de Maristas, las visitantes castigaban cualquier fallo para sacar ventaja y anotar llegando al final de este tercer periodo con una diferencia de 6 puntos entre los dos conjuntos, 36-42.

    En el último cuarto las colegialas salieron a por todas, pero el desgaste físico realizado en todo el partido unido al acierto de las chicas de babieca hicieron que recibieran un parcial de 2-11 en los primeros 8 minutos del cuarto lo que hizo ya cualquier posibilidad de remontada pero aún así en los dos últimos minutos no se rindieron endosando ahora a su favor un parcial de 7-1 que bajaba la renta de los 10 puntos y dejaba el marcador final en un 46-54, dando nuestras chicas muy buena imagen que sólo el físico y el desacierto hicieron que no se consignara en una victoria.

    Galería de Imágenes