Web oficial de Palencia Baloncesto - Adecco Oro  
Mapa de la web Palencia Baloncesto en Youtube RSS Palencia Baloncesto Palencia Baloncesto en Tuenti Palencia Baloncesto en Google Plus Palencia Baloncesto en Twitter Palencia Baloncesto en Facebook
 
-


|
  14/11/2010 :: FORD BURGOS FUE MEJOR (59-69) <

Intenso derbi autonómico donde Palencia Baloncesto comenzó fuerte para luego diluirse.

Derrota de PALENCIA Baloncesto ante un Ford Burgos por 59-69, que mostró sus credenciales al ascenso en tierras palentinas.

El encuentro no fue espectacular para el aficionado, el marcador lo dice todo, pero lo que conllevaba sí, derbi autonómico, dos equipos necesitados de la victoria, uno por no descolgarse de los puestos altos de la clasificación y otros por salir de los puestos de abajo, y dos aficiones que llenaban el Marta Domínguez con un ambientazo sano y admirable.
 
PALENCIA Baloncesto, con la novedad de Sergio Olmos en el cinco inicial, muy entonado hasta el descanso, saltó muy enchufado al partido y prueba de ella es que rápidamente tomó el mando en el electrónico (8-2), la defensa ahogaba a los burgaleses que no conseguían realizar tiros cómodos. Moss debutaba con la camiseta palentina y una de sus primeras acciones suponía un triple para los suyos, tan solo el joven Rai López con un par de acciones de mérito hacía que la diferencia no se fuera en exceso y al término del primer cuarto el marcador era de 18-10 para los locales.
 
En el inicio del segundo cuarto lejos de relajarse, PALENCIA Baloncesto seguía achuchando en defensa, las diferencias seguían aumentando hasta llegar a la máxima de 11 arriba (23-12), lo que provocaba el tiempo muerto de Andreu Casadevall. Esta acción se notó en el devenir del encuentro, Ford Burgos se metió en el partido y los palentinos se atascaban en ataque, la claridad de idas no era la misma y poco a poco se reducían diferencias. La zona de Natxo Lezkano, no dio ni mucho menos sus frutos y bajo la dirección de Raúl Mena, dos triples consecutivos de un ex de Palencia como Jesús Castro y otro de Micah Downs ponía por delante a los visitantes, cuya delantera en el marcador no abandonarían hasta el final del encuentro. (33-36 al descanso).
 
Desde la vuelta de los vestuarios hasta la finalización, tuvo siempre un mismo guión, el del dominio burgalés. Los de la ciudad del Cid abrían hueco rápidamente (35-42), pero los palentinos querían dar la primera alegría a sus aficionados no bajaban los brazos y con un parcial de 6-0 volvían a apretar el resultado, de la mano de Quique Garrido al que no le temblaba ni la mano, ni la responsabilidad. Cada canasta que se anotaba se festejaba como si fuera la última y había que sudar de lo lindo para conseguirla, pero un arreón al final del tercer período de Ford Burgos ponía un complicado 48-56.
 
El último cuarto fue un querer y no poder de los palentinos, los burgaleses dominaban el partido a su antojo, con Manu Gómez, el mejor de los visitantes en el arranque liguero, dominando ambas zonas. Natxo Lezkano lo intentaba todo, Kyle Austin saltaba a la pista, en lo que era su último partido con los palentinos, se cambiaba la defensa de nuevo a zona, pero los de Andreu Casadevall reaccionaban rápidamente con la sensación de tener controlado el choque. Los últimos minutos ante el jolgorio de la afición visitante, que en muchos minutos cayó a los fieles palentinos, Ford Burgos se dedicó a controlar el partido sin sobresaltos.
 
En definitiva nueva derrota de PALENCIA Baloncesto en un partido que dejó mejores sensaciones que el anterior disputado en el feudo colegial y esperanzador debuto de Adrian Moss, tras apenas dos días en tierras palentinas.

Destacar, porque no, la buena actuación arbitral, que se limitó a pitar lo que sucedía en la pista, sin buscar el protagonismo y complicarse su actuación, como ha ocurrido en anteriores encuentros.


59 PALENCIA BALONCESTO: Quique Garrido (11, 1t), Carles Bravo (15, 2t), Ronald Clark (4, 1t), Tim Frost (8), Sergio Olmos (4) -cinco inicial- Banimb Pau (-), Adrián Fuentes (2), Kyle Austin (2), Adrian Moss (6, 1t), Alex Navajas (2), Samuel Haampää (5, 1t), Edgar San Epifanio (0).

69 Ford Burgos: Rai López (10, 1t), Alberto Miguel (2), Marcus Vinicius (2), Ejike Ugboaja (9), Manu Gómez (14) -cinco inical- Peter Lorant (10, 1t), Micah Downs (13, 1t), Jesús Castro (9, 2t), Albano Martínez (-), Raúl Mena (0).

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Álvaro Cubero Rodríguez. Eliminado por 5 faltas Sergio Olmos (Palencia Baloncesto).

Parciales: Primer periodo: 18-10; Segundo periodo: 15-26 (33-36); Tercer periodo: 13-18 (46-54); Cuarto periodo: 13-15 (58-69).

Incidencias: Pabellón Municipal Marta Domínguez. Unos 3000 aficionados, con aproximadamente 300 venido desde Burgos que dieron color y animación al partido. Se guardó un minuto de silencio  por Doña Mª Carmen Sanz, madre de Germán Albarrán, compañero del CD Maristas.

Consultar las estadísticas de este partido.
Consultar la clasificación.
 

Añade este artículo a tu red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP


> Comentarios:

* 15/11/2010 a las 13:55 :: ignacio
"Al menos perdimos por menos de 30 y mostramos una imagen digna"

-
  Deja tu comentario <

Nombre

Email


Comentario

(en minúsculas)

-
 
< Colaboran
Construcciones ALONSO PARÍS S.L. FRUTERÍA ESTHER Morcillas de Fuente Andrino CONTAFIX Asesoría - Comunidades - Empresas - Seguros COMPRAR EN PALENCIA PHOTO3 ATV - CONCESIONARIO OFICIAL MERCEDES-BENZ VIAJES ESCAPADA TOUR
Ir a facebook ¿Quiéres anunciarte aquí?
______
< Tienda Online
Tienda online del Palencia Baloncesto
Tienda online del Palencia Baloncesto Ir a la tienda

< Twitter
Ir a facebook Visita nuestra time-line



|


B.C. River Andorra
C.B. Breogán Lugo
Cocinas.com
FC Barcelona B
Força Lleida
Ford Burgos
I.F. Clínicas Rincón
Leyma B. Coruña
Melilla Baloncesto
Ourense Termal
Peñas Huesca
Planasa Navarra
Quesos Cerrato Palencia
U.F.Baloncesto Oviedo

PalenciaBasket.com


©2012  Palencia Baloncesto   |    Aviso legal   |   Mapa web   |   Contacto   |   Morpheus - Diseño de páginas web Palencia