Web oficial de Palencia Baloncesto - Adecco Oro  
      Palencia Baloncesto en Instagram Palencia Baloncesto en Youtube Palencia Baloncesto en Twitter Palencia Baloncesto en Facebook
 
-


|
  05/06/2017 :: LOS MORADOS SEGUIRÁN LUCHANDO POR LA FINAL, AHORA EN VILLAMURIEL <

La final vuelve a Villamuriel con un 2-0 a favor de Burgos que el Quesos Cerrato Palencia tratará de solventar con el apoyo de su afición.

El Quesos Cerrato Palencia emprendería el encuentro con nervios y con la tensión que implica un partido de este calibre. El hecho de que el partido del viernes se escapara de la manera en la que se escapó causaría una tensión añadida a los de Sergio García. Algo que no coartaría a prácticamente una centena de aficionados  palentinos a desplazarse hasta El Plantío y estar soberbios en el apoyo al equipo. Los de Diego Epifanio pudieron con el buen baloncesto de los morados, que estuvieron cerca todo el partido, pero la energía definió momentos cruciales del partido en los que los locales impusieron su ritmo y consiguieron marcharse en el marcador.


 
Los azules tomarían las riendas en el marcador durante los primeros compases pero pronto se recuperaría esa distancia inicial. A Marc Blanch no le temblaría el pulso, que al fin y al cabo es lo que se necesita en este tipo de finales y los interiores aprovecharían cada error local para hacerse con la posesión.
 
Un triple esperanzador de Romà Bas daría energía a los suyos para robar la posesión en la siguiente jugada, que acabaría con canastón de Urko Otegi. Al termino del primer periodo, el electrónico reflejaría un parcial de 23-22 que, lejos de quitar a los de Sergio las ganas de luchar, les serviría como chute de optimismo para darle la vuelta al marcador en los minutos venideros. Y así fue. Josep Pérez se encargó de darlo la vuelta con un triple espectacular, aunque lo cierto es que todos los presentes estuvieron de 10, tanto en el trabajo ofensivo como en el ofensivo. De hecho, ante la frustración burgalesa, que vería aminorada su capacidad ofensiva bajo canasta, dado a la fortaleza de un gran Lamont Barnes en la primera parte (6 puntos, 6 rebotes y 13 pp de valoración), Epi se vería a obligado a pedir tiempo muerto para tratar de evitar dicha racha positiva de los morados.
 

La organización y solidez defensiva del Quesos Cerrato Palencia se vería incrementada por momentos y eso se notaría en el marcador. Los de Sergio García lograrían así llegar al descanso con dos puntos de ventaja y toda una segunda parte por la que luchar (43-45).
 
Tras la reanudación, Burgos se hizo grande y consiguió, en tan solo cuatro minutos, hacerse con un parcial de 12-4 que obligaría a Sergio García a pedir tiempo muerto. El acierto exterior se posicionaría del lado local y la capacidad reboteadora de los nuestros se vería en gran parte aminorada por la intensidad bajo canasta de jugadores como Goran Huskic. San Pablo Inmobiliaria Burgos lograría alcanzar una ventaja de 10 puntos, difícil de solventar para los palentinos.
 

A falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, Palencia fue capaz de arrebatar hasta tres posesiones consecutivas a los locales. Así, la lucha por el partido continuó en juego con un Quesos Cerrato Palencia que se mantendría en el marcador a pesar del empeño de un Miraflores muy enchufado.

Sin embargo, un triple de Álex López a 4 minutos del final volvería a encarrilar a su equipo hacia la victoria. Javi Vega se hizo grande, más aún, y los azules hicieron gala de la frescura y energía que les caracteriza para conseguir materializar la victoria.

Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Seguimos y seguiremos creyendo. El viernes te esperamos en el Pabellón Provincial "Adolfo Nicolás" de Villamuriel de Cerrato a las 21:00h, pero antes no olvides pasar por las oficinas de SEÑAPAL (Avda.de Castilla, 3 - Junto a Biciletas San José), habilitadas por el club, para adquirir tu entrada.




90 SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS: A. Steinlarsson (4), Javi Vega (19, 3t), Álex López (16, 2t), Goran Huskic (22), Brandon Brine (-), M. Soluade (5), A.Barrera (7), Jorge García (11), F.Toncinic (-), E.Martínez Balmaseda (6), H.Genjac (-), J.Dang (-)

82 QUESOS CERRATO PALENCIA:  Jhornan Zamora (8), Mamadou Samb (13, 1t) Urko Otegi (15), Marc Blanch (7, 1t), Dani Rodríguez (11,1t), - quinteto inicial - Josep Pérez (13, 3t), Gabas Maldunas (2), Romà Bas (3, 1t), Lamont Barnes (8), Robert Valge (-)


AUDIOS RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO

Añade este artículo a tu red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP


> Comentarios:

No existen comentarios, sé el primero en poner uno.
-
  Deja tu comentario <

Nombre

Email


Comentario

(en minúsculas)

-
  ______
< Colaboran
Construcciones ALONSO PARÍS S.L. VIAJES ESCAPADA TOUR CONTAFIX Maria Soledad Lobete ATV - CONCESIONARIO OFICIAL MERCEDES-BENZ PALENCIA ASESORES MORPHEUS PASTAS Y HOJALDRES UKO Gaton Valle Carnet JOVEN FRUTERÍA ESTHER FARMACIA ÓPTICA JUNCO ALSIS Sistemas informáticos
Ir a facebook ¿Quiéres anunciarte aquí?
______
< Renueva tu abono
Pulsa para renovar tu abono
Renovar carnet Pulsa para renovar tu abono
______
< Twitter
Ir a facebook Visita nuestra time-line
______
Federación española de baloncesto


|


Actel Força Lleida
C.B. Prat
Cáceres Patr. de la Hum.
Cafés Candelas Breogan
Calzados Robusta
Club Melilla Baloncesto
FC Barcelona Lassa
Leyma Coruña
Magia Huesca
Marín Peixegalego
Ourense Provincia Termal
Palma Air Europa
Quesos Cerrato Palencia
Retabet.es GBC
S. Pablo Inm. Burgos
Sáenz Horeca Araberri
Tau Castelló
U.F. Baloncesto Oviedo

PalenciaBasket.com


©2012  Palencia Baloncesto   |    Aviso legal   |   Mapa web   |   Contacto   |   Morpheus - Diseño de páginas web Palencia