Web oficial de Palencia Baloncesto - Adecco Oro  
      Palencia Baloncesto en Instagram Palencia Baloncesto en Youtube Palencia Baloncesto en Twitter Palencia Baloncesto en Facebook
 
-


|
  03/06/2017 :: DERROTA EN BURGOS EN UN PARTIDO EJEMPLAR DE LOS NUESTROS (80-79) <

Los de Sergio García estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido pero los locales se hicieron grandes en el último cuarto, suficiente para materializar la victoria.

Dijimos que creíamos. Y es que la fé, la ilusión y la confianza en un equipo que nos ha dado tanto es inevitable.  El partido terminó con derrota para los palentinos, por tan solo un punto, pero lo cierto es que el esfuerzo y el buen hacer del equipo durante prácticamente todo el partido sirvió para dar confianza a una afición que, sin duda, seguirá creyendo.


 
Los morados marcarían el inicio del partido con un muy buen arranque por parte de Urko Otegi, de nuevo infanible desde el tiro de media distancia y esencial en el juego interior. Burgos se mostraría más errático de lo que acostumbra en la pintura y Palencia aprovecharía cada opción para mantenerse por delante.
 
Los morados, que en la noche del viernes vestirían de blanco, se entregarían en cuerpo y alma a un partido vital para hacerse con la victoria y los azules encontrarían su punto fuerte en Javi Vega, que desde los primeros compases del encuentro sería el más dañino de los locales. Éste último sería el responsable de alcanzar a los palentinos en el primer cuarto aunque el tiro exterior estaría del lado del Quesos Cerrato Palencia. Dani Rodríguez, Jhornan Zamora, Josep Pérez y también, Mamadou Samb, se unirían a la fiesta de los tiros de media-larga distancia.


 
Los de Sergio García harían gala de tal seriedad defensiva que los burgaleses no acabarían de encontrar su sitio.
 
El segundo cuarto empezó más errático para los morados. Burgos consiguió un parcial de 8-1 que haría mucho daño pero que pronto sería solventado por los palentinos.
 

El conjunto colegial se retiraría a vestuarios con un parcial de 33-45 muy optimista de cara a la segunda mitad. Buenas noticias desde un Plantío en el que se agolpaban cientos y cientos de burgaleses y algunos palentinos que no dudaron en dar guerra.

Entre los presentes en el palco se pudo ver, además de al presidente y vicepresidente del club, al alcalde de la localidad palentina, Alfonso Polanco, junto a Javier Lacalle, alcalde local.


 
Tras la reanudación los locales se mostraron más acertados de cara al aro y con el apoyo de su afición se fueron haciendo cada vez más grandes. Recortaron distancias y a tan solo cinco minutos del final la diferencia de los de Sergio García en el marcador se había aminorado a seis puntos. Fue Álex López el encargado de anotar un triple que igualaría el partido a falta de 1:33 para el final.


 
El Plantío vivió una final de infarto que se saldó con victoria local. El San Pablo Inmobiliaria Burgos jugó los últimos compases del partido con tal solo una falta y sin el hándicap que puede suponer el bonus en un final tan ajusto. Aún y con esto, los palentinos lucharon hasta el final. De hecho, tuvieron la bola final para hacerse con el partido pero no entró y el primer encuentro de la final se inclinó del lado de los de Diego Epifanio.


 
La confianza en los nuestros no cesa. En la noche del viernes demostraron que no hay ningún equipo imbatible en la liga y el domingo se afrontarán los 40 minutos al 100% para poder traer la serie a Villamuriel con el optimismo necesario para hacernos con la final.





 
 

Añade este artículo a tu red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP


> Comentarios:

No existen comentarios, sé el primero en poner uno.
-
  Deja tu comentario <

Nombre

Email


Comentario

(en minúsculas)

-
  ______
< Colaboran
Maria Soledad Lobete Gaton Valle ALSIS Sistemas informáticos Construcciones ALONSO PARÍS S.L. MORPHEUS ATV - CONCESIONARIO OFICIAL MERCEDES-BENZ PASTAS Y HOJALDRES UKO FARMACIA ÓPTICA JUNCO Carnet JOVEN CONTAFIX PALENCIA ASESORES VIAJES ESCAPADA TOUR GULLÓN VITALDAY
Ir a facebook ¿Quiéres anunciarte aquí?
______
< Renueva tu abono
Pulsa para renovar tu abono
Renovar carnet Pulsa para renovar tu abono
______
< Twitter
Ir a facebook Visita nuestra time-line
______
Federación española de baloncesto


|


Actel Força Lleida
C.B. Prat
Cáceres Patr. de la Hum.
Cafés Candelas Breogan
Calzados Robusta
Club Melilla Baloncesto
FC Barcelona Lassa
Leyma Coruña
Magia Huesca
Marín Peixegalego
Ourense Provincia Termal
Palma Air Europa
Quesos Cerrato Palencia
Retabet.es GBC
S. Pablo Inm. Burgos
Sáenz Horeca Araberri
Tau Castelló
U.F. Baloncesto Oviedo

PalenciaBasket.com


©2012  Palencia Baloncesto   |    Aviso legal   |   Mapa web   |   Contacto   |   Morpheus - Diseño de páginas web Palencia