Web oficial de Palencia Baloncesto - Adecco Oro  
      Palencia Baloncesto en Instagram Palencia Baloncesto en Youtube Palencia Baloncesto en Twitter Palencia Baloncesto en Facebook
 
-


|
  11/03/2017 :: RETO DIFICIL SUPERADO CON ÉXITO (79-75) <

El Quesos Cerrato Palencia sufrió ante Leyma Coruña por la igualdad del partido pero la suerte y la experiencia se inclinó del lado local para que la victoria se quedara en casa.

El Marta Domínguez vivió otro partido de infarto en el que la igualdad fue el principal protagonista del encuentro. Se vivió un baloncesto muy intenso y duro en defensa y los morados supieron tirar de oficio y gestionar con experiencia el último cuarto que fue crucial para llevarse la victoria.


La noche estuvo llena de emociones. Más allá de lo estrictamente deportivo, la entrenadora palentina de Gimnasia Rítmica, Sara Bayón, recibió un merecido homenaje por parte del club; ATV Mercedes estuvo presente en el encuentro con el juego de "la canasta ATV" entre cuartos y en el descanso se realizó la bonita y tradicional foto con las categorías inferiores del club colegial.



Tras recibir al conjunto visitante con las pastas Candelas, cortesía de la empresa distribuidora "Saborea", ambos equipos se prepararían para el pitido inicial de un partido que mantendría a los espectadores en vilo hasta el mismísimo último segundo.  

Los primeros minutos del encuentro se desarollaron con mucha igualdad. Desde el inicio se preveía un partido muy ajustado con idas y venidas de ambos conjuntos. La anécdota más importante del primer cuarto la protagonizaría Josep Pérez. Su trabajo, el del fisio Omid Etemad y el preparador físico, Dani Hernández, daba sus frutos y el base, ya recuperado de su lesión, volvería a pisar los terrenos de juego, llevándose consigo la ovación del público que merece.

El Quesos Cerrato Palencia firmaría el primer cuarto con una ligera desventaja de dos puntos (20-18). Los minutos consecuentes continuaron con máxima igualdad de ambos conjuntos y con el protagonismo centrado en la pareja arbitral, cuyas decisiones eran puestas en tela de juicio por la afición palentina. En una de estas decisiones Marc Blanch recibiría una técnica que le llevaría al banquillo local y que le costaría no volver a jugar. La falta de minutos del jugador no pasó desapercibida para la afición, al ser el alero catalán una parte crucial del equipo en el juego exterior.

Tras el descanso (38-40), se vieron muy buenas acciones de los de Sergio García. A pesar del bloque defensivo que suponía el rival y la intensidad y fortaleza física de la plantilla coruñesa, lo cierto es que Jhornan Zamora y Urko Otegui empezaron a tirar del carro en materia ofensiva. 



El tramo final fue palentino. Hasta el último cuarto todo trascurrió con mucha igualdad pero en los últimos minutos la personalidad de los jugadores del Quesos Cerrato Palencia y el apoyo del Marta Domínguez ayudó a sumar. El partido se decidió en los últimos 10 minutos, que se hicieron muy largos por los numerosos parones que causaron las faltas entre ambos conjuntos. 



La labor de Dani Rodríguez fue crucial. El base catalán volvió a actuar con convicción, seguridad y la calidad, personalidad y talento que le caracterizan fueron vitales para que su equipo se hiciese grande. El conjunto rival dio comienzo al "juego de las faltas", con tal mala suerte que gran parte de ellas cayeron sobre "Pope", que se mostró infalible desde la línea del tiro libre. 



Los interiores, especialmente Gabas Maldunas, fueron realmente importantes en la disputa del partido. Los pívots de Leyma Coruñá intensificaron el partido y los locales se vieron obligados a "pegarse" debajo de canasta por cada balón. Gabas Maldunas, que no habría pasado una semana fácil tras el fallecimiento de su abuela, luchó por cada rebote y pudo dedicarle a ella esa victoria en la que él fue tan importante. 

Un robo de balón final de Mamadou Samb al interceptar un pase sentenció el encuentro con una merecida y luchada victoria del Quesos Cerrato Palencia (79-75).


 
 
79 QUESOS CERRATO PALENCIA: Lamont Barnes (6), Dani Rodríguez (19, 1t), Romà Bas (5, 1t), Urko Otegui (16), Jhornan  Zamora (16, ) - quinteto inicial - Urko Otegui (16), Josep Pérez (0), Gabas Maldunas (5), Marc Blanch (2).

75 LEYMA CORUÑA: Zach Monaghan (2), Ángel Hernández (3), Justin Johnson (12, 2t), Gediminas Zyle (12), Sergio Olmos (13) - quinteto inicial- Javier Blasco (5), Filip Djuran (10), Joan Creus (13, 3t), Tautvydas Sabonis (0), Larry Abia (2), Josip Mikulic (0), Kyle Rowley (3).


RUEDA DE PRENSA: 




LO QUE DICE LA PRENSA:

- Página oficial Basquet Coruña: "El Leyma Coruña cae en Palencia en un duro e igualado partido"
- Cadena Ser Palencia: "Valió la pena sufrir"
- Norte de Castilla: "Contra viento y marea"
- BaloncestoconP: "Victoria con oficio de Palencia ante Coruña"

Añade este artículo a tu red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP


> Comentarios:

* 12/03/2017 a las 20:44 :: T Rioseras
"No grites, por favor, comenta si quieres, aunque carezcas de argumentos, pero sin gritar."

* 12/03/2017 a las 20:38 :: sergio
"este año no puedo ver los partidos en el pabellón por estudios y sigo siendo socio pero lo que se debería hacer es ir todos a una. no vamos nada mal y no se puede pensar que todos los años van a ser como el anterior. la liga es muy competitiva y cada partido hay que luchar y mucho para ganarlo. vamos palencia y todos juntos nos ira mejor "

* 12/03/2017 a las 19:09 :: yo
"TU SI QUE AVERGUENZAS CON TUS COMENTARIOS. EN TODOS LOS PARTIDOS IGUAL, TU SI QUE NOS TIENES MUY HARTOS. TU NO TIENES NADA DE COMPAÑERO DE GRADA"

* 12/03/2017 a las 18:17 :: Licenciado Mínguez
"yo: Más animar y menos GRITAR. No nos avergüences al resto de compañeros de grada, en todos los partidos igual, que ya nos tienes un poco harto."

* 12/03/2017 a las 13:05 :: UNO MISMO
"sigo diciendo que somos el equipo que menos triples lanza y muchas en situaciones forzadas , somos el cuarto equipo que mas puntos recibe eso si somos el segundo que mas puntua, imagino que ya es muy difícil cambiar roles y sistemas a estas alturas , felicitar al equipo por la victoria y el esfuerzo, "

* 11/03/2017 a las 19:00 :: Amalur
"Dar la enhorabuena al equipo por esta trabajada victoria. Felicitar a Sergio García junto con su cuerpo técnico por su gran labor y dedicarles está victoria a todos esos que sólo aparecen en la derrota para soltar bilis. Vamos mi Palencia!"

-
  Deja tu comentario <

Nombre

Email


Comentario

(en minúsculas)

-
  ______
< Colaboran
Maria Soledad Lobete PASTAS Y HOJALDRES UKO ALSIS Sistemas informáticos FARMACIA ÓPTICA JUNCO MORPHEUS Carnet JOVEN PALENCIA ASESORES Gaton Valle FRUTERÍA ESTHER Construcciones ALONSO PARÍS S.L. ATV - CONCESIONARIO OFICIAL MERCEDES-BENZ CONTAFIX VIAJES ESCAPADA TOUR
Ir a facebook ¿Quiéres anunciarte aquí?
______
< Renueva tu abono
Pulsa para renovar tu abono
Renovar carnet Pulsa para renovar tu abono
______
< Twitter
Ir a facebook Visita nuestra time-line
______
Federación española de baloncesto


|


Actel Força Lleida
C.B. Prat
Cáceres Patr. de la Hum.
Cafés Candelas Breogan
Calzados Robusta
Club Melilla Baloncesto
FC Barcelona Lassa
Leyma Coruña
Magia Huesca
Marín Peixegalego
Ourense Provincia Termal
Palma Air Europa
Quesos Cerrato Palencia
Retabet.es GBC
S. Pablo Inm. Burgos
Sáenz Horeca Araberri
Tau Castelló
U.F. Baloncesto Oviedo

PalenciaBasket.com


©2012  Palencia Baloncesto   |    Aviso legal   |   Mapa web   |   Contacto   |   Morpheus - Diseño de páginas web Palencia