Web oficial de Palencia Baloncesto - Adecco Oro  
      Palencia Baloncesto en Instagram Palencia Baloncesto en Youtube Palencia Baloncesto en Twitter Palencia Baloncesto en Facebook
 
-


|
  31/12/2016 :: DURA DERROTA PARA DESPEDIR EL 2016 (65-93) <

El Quesos Cerrato Palencia dice adiós a todas sus pretensiones de disputar la Copa al perder este viernes 30 frente a un San Pablo Inmobiliaria Burgos que supo gestionar muy bien su partido.


Se dijo que sería un partido especial y así lo vivimos. La emoción se palpaba en el Marta Domínguez y el encuentro tendría todos los ingredientes necesarios para que el Quesos Cerrato Palencia pudiera volver a hacer historia, esta vez con algo inédito que hasta ahora ningún equipo habría conseguido antes: jugar tres finales de copa consecutivas. Pero no pudo ser, el derbi regional suponía tener un rival como San Pablo Inmobiliaria Burgos al frente. Un conjunto dirigido por Diego Epifanio y liderado por jugadores de la talla de Javi Guerra, Edu Martínez, Álex López o , entre otros, Goran Huskic.
Burgos supo gestionar a la perfección su partido y además se vio en todo momento respaldado por su afición.

La primera mitad del partido transcurriría con la igualdad esperada entre ambos conjuntos. Los palentinos supieron controlar el partido y los burgaleses jugar sus cartas manteniendo el ritmo local. Urko Otegui sería el encargado de liderar a los morados al ser una garantía bajo canasta tanto en ataque como en defensa (14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración al descanso). Un Josep Pérez muy enérgico y con actitud encontraría buenos minutos y se le vería cómodo en pro de los locales. Por su parte, Álex López sería la principal fortaleza ofensiva de los blancos en los primeros minutos, infalible en cada tiro o penetración a canasta. Así, ambas plantillas se retiraban a vestuarios con todo por jugarse aún y con tan solo un punto de ventaja para los palentinos (36-35).

Pero el partido se rompió en el tercer cuarto. Un 2+1 de los visitantes, con tres minutos transcurridos de éste, junto a varias pérdidas de posesión locales y un triple de Javi Vega, daría el primer impulso a los burgaleses para despegarse en el marcador, consiguiendo nueve puntos de ventaja que Palencia sería incapaz de remontar. 9 puntos de ventaja que fueron aumentando de la mano de la pareja exterior visitante. La defensa zonal de los burgaleses, hizo que el conjunto local desapareciera en la segunda mitad y prácticamente ninguno de los habituales estuvo acertado de cara al aro. 
Burgos controló el encuentro hasta el final y se llevó merecidamente una victoria que supone una plaza para la Copa Princesa, que se disputará en Oviedo, al ser el equipo de ésta ciudad el líder actual de la clasificación tras ganar al F.C. Barcelona Lassa B.

Palencio vivió un partido para olvidar, sobre el cual habrá que aprender de cara a la segunda vuelta. Ahora toca reflexionar, levantarse y afrontar todo lo que aún queda por jugar. El próximo partido será este martes día 3 en el Pabellón Municipal Marta Domínguez a las 21:00h frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Así, despedimos un 2016 que nos ha dado muchas alegrías y recuerdos que nunca se irán.

FELIZ 2017 a nuestros aficionados (en especial a la Peña Basket Morao), colaboradores, a las instituciones palentinas y a los medios de comunicación. Entre todos nos levantaremos y seguiremos sumando. Por un 2017 juntos.

¡FELIZ AÑO NUEVO!
 
65 QUESOS CERRATO PALENCIA: Dani Rodríguez (0), Joan Tomàs (8), Romà Bas (4), Mamadou Samb (5), Urko Otegui (18) - quinteto inicial- Josep Pérez (11), Gabas Maldunas (0), Marc Blanch (5), Lamont Barnes (6), Jhornan Zamora (8)

93 SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS:  Mo Soluade (3), Javi Vega (10), Edu Martínez (19), Goran Huskic (7), Álex López (16) - quinteto inicial - Brandon Lee (6), Aegir Steinarsson (4), Álex Barrera (13), Jorge García (13), Haris Genjac (0), Jules Akodo (2).


PARCIALES: (22-23), (14-12), (12-26), (17-32)


RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO:

 

Añade este artículo a tu red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP


> Comentarios:

* 31/12/2016 a las 14:44 :: BAU HOUSE
"A ALGUNO LE ESTAN HACIENDO LA CAMA Y NO SE DA CUENTA!"

-
  Deja tu comentario <

Nombre

Email


Comentario

(en minúsculas)

-
  ______
< Colaboran
GULLÓN VITALDAY CONTAFIX MORPHEUS Maria Soledad Lobete ALSIS Sistemas informáticos ATV - CONCESIONARIO OFICIAL MERCEDES-BENZ FRUTERÍA ESTHER PASTAS Y HOJALDRES UKO FARMACIA ÓPTICA JUNCO VIAJES ESCAPADA TOUR Gaton Valle Construcciones ALONSO PARÍS S.L. PALENCIA ASESORES
Ir a facebook ¿Quiéres anunciarte aquí?
______
< Renueva tu abono
Pulsa para renovar tu abono
Renovar carnet Pulsa para renovar tu abono
______
< Twitter
Ir a facebook Visita nuestra time-line
______
Federación española de baloncesto


|


Actel Força Lleida
C.B. Prat
Cáceres Patr. de la Hum.
Cafés Candelas Breogan
Calzados Robusta
Club Melilla Baloncesto
FC Barcelona Lassa
Leyma Coruña
Magia Huesca
Marín Peixegalego
Ourense Provincia Termal
Palma Air Europa
Quesos Cerrato Palencia
Retabet.es GBC
S. Pablo Inm. Burgos
Sáenz Horeca Araberri
Tau Castelló
U.F. Baloncesto Oviedo

PalenciaBasket.com


©2012  Palencia Baloncesto   |    Aviso legal   |   Mapa web   |   Contacto   |   Morpheus - Diseño de páginas web Palencia